Cuándo empieza el fin de semana extra largo de octubre

Octubre tiene un feriado y un día no laborable. Qué días caen y qué se conmemora.

Cuándo comienza el fin de semana extra largo de octubre Cuándo comienza el fin de semana extra largo de octubre Clarin
03 Octubre 2022

El próximo miércoles 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En esta oportunidad, la fecha es un feriado trasladable, por ende, el lunes 10 de octubre será feriado nacional, al que se le suma un día puente con fines turísticos.

De esta manera, el próximo fin de semana largo será del viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre. Los argentinos tendrán cuatro días este mes para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Qué dia caen los feriados de octubre 2022

¿Por qué es feriado el 10 de octubre?

El próximo lunes 10 de octubre será feriado por la fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que hasta 2010 dicho día fue conocido como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de la "conquista" de América cuya finalidad es promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y el respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de Argentina.

Cuántos feriados quedan en 2022

7 de octubre - Feriado con fines turísticos

12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.

20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional

21 de noviembre - Feriado con fines turísticos

8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María

9 de diciembre - Feriado con fines turísticos

25 de diciembre - Navidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios