Desempleo en Tucumán: "Que Jaldo haga bien los cálculos", reclamó el alfarista Pellegrini

Desempleo en Tucumán: "Que Jaldo haga bien los cálculos", reclamó el alfarista Pellegrini

Según el legislador del PJS-JxC, "son 80.000 los desocupados en el Gran San Miguel de Tucumán". "Se olvidó de 50.000 que cobran planes sociales".

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) LA GACETA / ARCHIVO.
29 Septiembre 2022

El legislador alfarista Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) cuestionó las cifras de desempleo en la provincia que brindó el gobernador, Osvaldo Jaldo (Frente de Todos), sobre la base de los datos reportados por el Indec. Y consideró que, al analizar ese indicador, también se deben contemplar los planes sociales. 

“Son 80.000 los desocupados en el gran San Miguel de Tucumán. que Jaldo haga bien los cálculos”, reclamó el dirigente afín al intendente Germán Alfaro.

Pellegrini sostuvo que el gobernador interino "falta a la verdad". "Tucumán padece crisis por todos lados. Es una de las provincias más pobre del país, con ingresos entre los más bajos y altísimos índices de desocupación”, comentó.

Respecto de las declaraciones de Jaldo sobre el desempleo, consideró que el gobernador "se equivocó o tal vez se olvidó de los 50.000 tucumanos que cobran planes sociales y que también son desempleados, ya que no poseen un trabajo formal".

“Entonces, si sumamos los 30.000 desempleados reconocidos por el INDEC, más los 50.000 de los planes, concluimos que en el gran San Miguel de Tucumán hay un índice de desocupación que ronda entre el 15% y el 21%. ¡80.000 ciudadanos sin trabajo, es un horror!” expresó Pellegrini.

"Pobreza, pobreza y más pobreza"

El legislador indicó que, “si a este panorama desolador le agregamos los datos brindados recientemente por la UCA, que dice que en Argentina el 28% de los trabajadores ocupados viven en hogares pobres, llegamos a la triste realidad que vemos reflejada cada día en la calle: pobreza, pobreza y más pobreza; una pobreza tan grande que hace imposible pensar en un gobernador diciendo orgulloso que en Tucumán bajó el desempleo” comentó con preocupación Pellegrini.

Además, instó a la Casa de Gobierno a efectuar una profunda autocrítica por la situación.

“A los tucumanos nos persiguen el monstruo de la inseguridad, de la pobreza, del desempleo, de la falta de oportunidades, de la presión impositiva que ahoga a los emprendedores y, para completar, también nos acosa el padre de los monstruos: la indiferencia del Gobierno provincial, que más que olvidarse de los pobres, los niega”, indicó el dirigente alfarista.

Comentarios