La Nación habilitará la importación de cubiertas si mañana no se resuelve la protesta sindical

La Nación habilitará la importación de cubiertas si mañana no se resuelve la protesta sindical

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150.000 empleos”, dijo Massa.

AGENDA CARGADA. En dos días, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunirá con representantes del FMI y del BM. AGENDA CARGADA. En dos días, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunirá con representantes del FMI y del BM. ARCHIVO
27 Septiembre 2022

El Gobierno nacional anunció que habilitará la importación de cubiertas si mañana no se resuelve la protesta gremial del sector.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, precisó que se permitirá a las firmas fabricantes -a las cuales se las habilitará como importadores de emergencia- que adquieran en el exterior todo lo que necesiten.

El funcionario encabezó un encuentro en la sede del Palacio de Hacienda con representantes de la cadena automotriz. Y durante este puntualizó que empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y que se pierden casi U$S 40 millones por día.

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150.000 empleos”, afirmó Massa.

Además, anticipó que el Gobierno pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de neumáticos incautado que se encuentra en la Aduana, para que revisen qué les sirve y puedan seguir produciendo.

El sector de la fabricación de neumáticos atraviesa un paro desde el jueves de la semana pasada. Ayer fracasó un nuevo intento parea que se alcance un acuerdo salarial entre los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las fabricantes locales de cubiertas. “Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales. Vamos a seguir firmes”, había dicho el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo.

Las tres empresas que producen cubiertas en el país se encuentran paralizadas. La única oferta disponible es la importada. Fate, Bridgestone y Pirelli producen en Argentina cerca de 10 millones de neumáticos al año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios