Argentina, rumbo a Qatar 2022: en los ensayos finales

Argentina, rumbo a Qatar 2022: en los ensayos finales

La Selección cierra la gira por EE.UU. contra Jamaica, en el penúltimo amistoso pre Mundial

SE MUEVE EL BANCO. Argentina presentaría varios cambios esta noche contra Jamaica, especialmente en la defensa. twitter @Argentina SE MUEVE EL BANCO. Argentina presentaría varios cambios esta noche contra Jamaica, especialmente en la defensa. twitter @Argentina
27 Septiembre 2022

En el afán de encontrar más motivos que respalden la esperanza de ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar, es imposible no aferrarse al extenso invicto de 34 partidos que ha logrado construir la Selección bajo la mano de Lionel Scaloni, récord argentino y amenazante del récord mundial de 37 partidos sin perder que aún posee Italia. En caso de ganarle esta noche a Jamaica en Nueva Jersey, en el cierre de la gira por EE.UU., la “Scaloneta” igualará los 35 partidos invicto que logró Brasil entre 1993 y 1996, y España entre 2007 y 2009. Considerando que después del duelo de esta noche (que comenzará a las 21 y será transmitido por TyC Sports) quedará solo un amistoso premundialista -versus Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi- el eventual récord de 38 perder llegaría ya en Qatar, contra México, en el segundo partido del Grupo C.

Pasaron más de tres años desde aquel 2-1 sobre Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, que marcó el inicio de esa espectacular racha. La realidad era distinta entonces: Messi parecía ligado de por vida a Barcelona y soñaba con ganar un título grande con la Selección, Scaloni era un técnico a prueba, nombres como el de Emiliano Martínez y Nicolás González todavía sonaban a novedad, había sociedades que aún no se habían construido y nadie hablaba de “Scaloneta” ni resaltaba el ambiente de camaradería que reina hoy en las entrañas del seleccionado.

De todas formas, como cualquier estadística, lo del invicto tiene un valor relativo: de escaso consuelo servirá si Argentina no da la talla en Qatar. Sin embargo, sí tiene una importancia concreta: ayuda a la confianza. Ese “halo” de imbatibilidad de la Selección al que hizo referencia Gerardo Martino (hoy DT de México) tiene efecto tanto en los jugadores argentinos como en los rivales. Por caso, Jamaica -que viene de perder 0-3 con Marruecos e igualar 1-1 con Qatar- sabe que lleva las de perder contra esta Argentina, como las llevaba Honduras. Ya se lo dijo el propio Messi a Hristo Stoichkov: “esta Selección está preparada para enfrentar a cualquiera”.

Y por eso, aunque alguna rareza en los algoritmos de Google haya anticipado en su agenda de eventos que la final del Mundial de Qatar en el estadio Lusail será entre Brasil y Francia, son muchos los que ven a la Selección argentina como favorita.

Sobre el partido de esta noche, si bien Scaloni no confirmó la formación titular, la intención sería darle minutos a otros jugadores para seguir evaluando el funcionamiento y despejar sus últimas dudas de cara a la confección de la lista final. Empezando por el arco, volvería “Dibu” Martínez en lugar de Gerónimo Rulli, que casi no tuvo qué hacer en Miami. Cristian Romero por Germán Pezzella, Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María por Alejandro Gómez serían las otras variantes en el dibujo inicial.

Comentarios