Amistoso de Argentina, rumbo a Qatar: un vistazo al equipo de gala

Amistoso de Argentina, rumbo a Qatar: un vistazo al equipo de gala

La Selección saldrá con mayoría de titulares esta noche

ENSAYOS. El amistoso contra Honduras le servirá a la Selección para darle rodaje a la estructura base que llevará a Qatar. ENSAYOS. El amistoso contra Honduras le servirá a la Selección para darle rodaje a la estructura base que llevará a Qatar.
23 Septiembre 2022

Para el Mundial de Qatar todavía faltan dos meses, pero ya es posible ir anticipando en gran parte la fisonomía que tendrá la Selección en tierra árabe. Esta noche, a partir de las 21, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primero de los dos amistosos que tiene programados en EE.UU. El seguno será el martes que viene contra Jamaica, en Nueva Jersey.

Será la vuelta a la acción para la “Scaloneta” luego de la doble fecha FIFA en la que derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima y luego 5-0 a Estonia, en aquel recordado partido de los cinco goles de Lionel Messi.

Por otra parte, la Selección de Honduras, en su último encuentro oficial, venció 2-1 a Canadá, por las Eliminatorias de la Concacaf. Aún así, no le alcanzó para estar entre los clasificados a Qatar.

Será el tercer enfrentamiento de un historial que registra dos triunfos previos de Argentina. El más reciente de ellos fue en 2016, en un amistoso que la Selección ganó 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín.

Prueba

Scaloni ya tiene la mayoría de los casilleros definidos respecto del equipo que viajará al Mundial, por lo que tratará de aprovechar estos últimos partidos para darle minutos de rodaje a estructura básica. Por ello es que, en principio, esta noche saldrá con mayoría de titulares para enfrentar a los centroamericanos. Entre ellos estará, cómo no, el propio Messi, la figura más convocante que tendrá el amistoso en Miami.

Habrá algunas bajas forzadas, como la de Cristian Romero, quien hasta anoche seguía sin poder resolver el trámite de la visa para poder ingresar a EE.UU. Descartado ya para el primer partido, si no lograba destrabar el inconveniente quedaría desafectado de la gira y autorizado a regresar a Londres para reincorporarse a Tottenham. Germán Pezzella ocupará su lugar en la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

Hasta anoche no era segura la presencia de Giovani Lo Celso, quien arrastraba una sobrecarga, por lo que en caso de no encontrarse al 100%, su lugar será ocupado por Enzo Fernández, de buen presente en Benfica.

Comentarios