Arresto del "Teto" Medina: familiares y ex internados del centro de rehabilitación hablaron a su favor y en contra

Arresto del "Teto" Medina: familiares y ex internados del centro de rehabilitación hablaron a su favor y en contra

Lo acusan, además, de tener un centro clandestino para adictos en Pilar.

Arresto del Teto Medina: familiares y ex internados del centro de rehabilitación hablaron a su favor y en contra
22 Septiembre 2022

Tras conocerse la noticia del arresto del conductor Marcelo “Teto” Medina por estar sospechado de integrar una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral, varias personas que pasaron por el centro de rehabilitación “La Razón de Vivir” en Berazategui se acercaron para dar sus testimonios y versiones de los hechos.

“Todo lo que escucho es una ridiculez terrible, porque no es nada cierto lo que se dice”, comentó Cristian, un ex internado que estuvo 14 meses en tratamiento, donde según él “aprendió a vivir” y “a ser persona”. “Yo quería quitarme la vida y acá me la devolvieron”, indicó.

En tanto, otra mujer, que se presentó como la madre de uno de los internados, negó que su hijo haya sido víctima de trabajo forzado. “Su evolución es magnífica”, sostuvo. Y definió la vida cotidiana en el establecimiento  como “una dinámica de familia”.  “Hoy puedo venir con alimentos para desayunar con él y compartimos todo el día”, aseguró.

“Yo a veces estoy desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y nunca vi que haya sucedido nada. Son todos muy cariñosos. Acá todo es conversar, hay dinámicas de charla, de canto, de abrazo”, sostuvo la mujer. Y detalló la “terapia” que llevaba adelante Medina “una vez por semana”: “Se sientan todos alrededor y el ‘Teto’ les charla, les dice que tienen que poner empeño, que tienen que charlar con sus madres”.

“Después de la charla los hace hablar a cada uno de los chicos y ahí ellos pueden hablar del tiempo o de comida, pero nada de consumo. Él les da ánimo a los chicos para que puedan salir de la droga y les enseña que tienen que trabajar y hablar con sus madres”, añadió. En ese sentido, negó que su hijo alguna vez haya sido forzado a trabajar. “Mi hijo nunca hizo un arreglo, nunca hizo un mueble, solamente alguna vez hizo una cartulina o cantó”, sostuvo la mujer, para después agregar que “a cada familia le dan la posibilidad de pagar como pueden”.

Por su parte, el padre de otro de pacientes se mostró sorprendido por el operativo judicial que se llevó a cabo en el predio de Berazategui. “Nosotros no estábamos al tanto de nada, porque cada vez que vinimos el trato siempre fue bueno”, indicó aunque después reconoció que desconoce el funcionamiento cotidiano de la comunidad, ya que visitaba a su hijo “cada 20 días”.

Sin embargo, también estuvieron las opiniones a favor de la detención. “Cartas documento, denuncias, presentaciones varias y @MunicipioPilar nunca nos escuchó … ahora el Teto Medina está preso”, escribió en su cuenta de Twitter una mujer que se reconoce como una de las denunciantes en la causa.

“¿Clausurarán el centro de adicciones que tenía en Del Viso o la coima es más fuerte? 4 años denunciando y nada hicieron”, sostuvo la denunciante. Y en otro tuit agregó: “Saben la cantidad de denuncias que pusimos en Pilar por el centro de adictos clandestinos del Teto Medina y nunca nos dieron bola”.

Comentarios