Teto Medina detenido: se conocieron estremecedores detalles sobre la acusación en su contra

Teto Medina detenido: se conocieron estremecedores detalles sobre la acusación en su contra

El excondcutor está acusado de captar chicos para una falsa clínica para adictos y esclavizarlos.

Detuvieron al Teto Medina Detuvieron al Teto Medina La Brújula 24
22 Septiembre 2022

Este jueves detuvieron al Teto Medina en el marco de una causa por presunta reducción a la servidumbre y abandono de persona a los integrantes de una comunidad para gente con problemas de adicciones. Sucedió durante la madrugada, en el marco de una serie de detenciones en las que se arrestaron a otras 16 personas.

El exconductor trabajaba como Operador Socioterapéutico en Adicciones en la organización “La Razón de Vivir”, un centro de rehabilitación para adictos que, según trascendió, no tenía autorización para funcionar como comunicad.

En el programa de Eduardo Feinmann se dieron a conocer los escalofriantes detalles de la detención del Teto Medina. Fue Gabriel Iezzi quien dio más información y explicó que este fue un procedimiento de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Trata de Personas y Operaciones Complejas.

Detalles escalofriantes sobre la detención de Teto Medina

La carátula es “reducción a la servidumbre, explotación laboral, estafa y asociación ilícita. Interviene la Fiscalía 8 del Departamento Judicial de Quilmes”. Por lo que informó la causa fue iniciada en agosto del 2022, hubo ocho líneas que fueron intervenidas.

En la mañana del jueves se llevaron a cabo 26 allanamientos, siete en quintas de rehabilitación y 19 en domicilios particulares con 17 detenidos, uno de ellos el Teto Medina.

Los allanamientos realizados fueron en Berazategui, Quilmes, La Matanza, entre otros. Según detallaron, diez víctimas, se presentaron a la fiscalía dando cuenta de la existencia de dos comunidades terapéuticas, donde se brindaría un tratamiento contra las adicciones llamado “Razón de Vivir".

En los testimonios se hacía mención de que todos fueron internos de las distintas quintas donde abonaban grandes sumas de dinero con el fin de recibir un tratamiento.

Revelaron que eran obligados a realizar trabajos de carpintería, albañilería, fabricar muebles entre otras cosas que luego eran puestos a la venta.

A través de las escuchas de teléfono pudieron determinar que se ofrecía a los familiares de los internados un servicio de atención psicológica, cuidados médicos y de enfermería, entre otras cosas, mientras que todo esto no existía, y ellos pagaban por eso.

Bajo esta misma línea, se estableció que los internados eran obligados a realizar tareas para la expansión y mejora de las instalaciones. En el caso de mala conducta, o manifestar deseo de abanonar el tratamiento, sufrían castigos, según reveló Iezzi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios