Atlético: “Polaco”, el de los goles de oro

Atlético: “Polaco”, el de los goles de oro

Menéndez, el héroe en La Paternal, aprovechó el día para descansar en familia; por la expulsión no podrá estar disponible ante el “Pincha”

EL AVIONCITO. El delantero lleva cuatro goles en el torneo. En ese rubro, solo es superado por Ramiro Carrera que suma seis. Es uno de los referentes del plantel. Foto de Ignacio Izaguirre - Especial para La Gaceta EL AVIONCITO. El delantero lleva cuatro goles en el torneo. En ese rubro, solo es superado por Ramiro Carrera que suma seis. Es uno de los referentes del plantel. Foto de Ignacio Izaguirre - Especial para La Gaceta
21 Septiembre 2022

El 28 de junio de 2021, cuando se oficializó el regreso de Cristian Menéndez al “Decano”, los fanáticos festejaron casi como si se tratara de un gol de campeonato. Atlético no atravesaba un buen momento futbolístico y la vuelta del ídolo invitaba a soñar con este presente; aunque claro, nadie se imaginaba que el camino iba a ser muy complicado.

“Polaco”, quien supo ganarse el título de ídolo a fuerza de goles, pegó la vuelta a Tucumán desechando ofertas más seductoras desde lo económico y el hincha lo agradeció.

El gran reencuentro se dio el 14 de agosto, cuando jugó su primer partido en esta segunda etapa como delantero “decano”. Fue 2-2 en el Monumental ante Aldosivi. Más allá de los deseos de los hinchas y las ganas del futbolista, para que llegara el primer grito de gol hubo que esperar mucho tiempo.

Fueron 26 partidos para él, hasta que el 30 de abril de este año marcó por duplicado (fue el autor intelectual de otro) en la victoria de Atlético sobre Talleres por 3-0. Se terminó la sequía personal y “Pola” colaboró para el primer triunfo de Lucas Pusineri por el torneo local. Y a partir de allí, nació una relación especial con el DT, que cada vez que confía en él obtiene una buena respuesta del delantero.

Tal es así que inició este torneo como titular en el “Decano”. Y lo hizo con el pie derecho. Gol desde los 12 pasos para el 1-1 con Colón. “Estamos bien, con ganas de seguir peleando”, comentó “Polaco”, que pasó el martes en Termas de Río Hondo, uno de sus lugares favoritos del norte.

Luego de estar concentrados desde el miércoles pasado, previo al cruce con Talleres, finalmente el cuerpo técnico decidió darles un día libre a todos los futbolistas. Todos aprovecharon para descansar y pasear con sus seres queridos. El que se robó todos los flashes en La Paternal decidió visitar Santiago del Estero para pescar y pasear en familia.

“Estabamos concentrados desde la semana pasada, necesitaba unas horas para estar con mi familia”, explicó el goleador más buscado.

Al menos en este torneo, cada vez que Pusineri apostó por él, el ex Independiente no le falló. El 28 de agosto el entrenador pateó el tablero y lo mandó a la cancha desde el inicio ante Barracas Central. ¿El resultado? Golazo de chilena para contribuir en el contundente 4-0 sobre el “Guapo”.

Hace dos días, “Pusi” volvió a confiar en él. Luego de no tener un buen partido ante Talleres, el DT lo sostuvo ante Argentinos y “Pola” cumplió con creces. Dos goles para darle el triunfo al “Decano”.

“Era fundamental irnos al descanso sin que nos convirtieran, sabíamos que el segundo tiempo iba a ser bravo porque ellos metieron dos extremos más y tiraron muchas pelotas al área. Por suerte recién al final llegó el descuento, que no lo vi porque estaba en el vestuario”, se sinceró el delantero desde Santiago del Estero, a escasos kilómetros donde Gimnasia de La Plata visitó a Central Córdoba.

Pese a la alegría por los goles, la expulsión fue lo que le dio ese sabor agridulce. “Hice dos foules y me echaron. Es poco común, no soy un jugador agresivo: en 15 años es mi primera roja aquí. No lo toqué, le pasé lejos. Cuando repasé la jugada me calenté un poco más”, dijo Cristian, visiblemente contrariado. De todas maneras, el delantero valoró el trabajo de sus compañeros. “Los chicos pusieron huevos y lo pudieron aguantar”, agregó.

Con el primer objetivo cumplido, en el mundo Atlético la ilusión sigue en alza y los sueños se multiplican. ¿Para qué está el grupo? “El objetivo principal que teníamos ya está cumplido. Lógicamente eso venía de la mano con entrar a alguna copa. Ahora tenemos otros dos por cumplir: las copas y el torneo. Ahora queremos pelear por todo”, resumió y acomodó para seguir las alternativas de Gimnasia y “CC”.

Conoce el paño, se siente en casa y promete no bajar los brazos hasta el final. Así son los ídolos.

Comentarios