River volvió a la pelea, Boca va por la cima

River volvió a la pelea, Boca va por la cima

CLAVE. Mammana convirtió un gol valioso para las aspiraciones de River. CLAVE. Mammana convirtió un gol valioso para las aspiraciones de River.
19 Septiembre 2022

Primero está lo urgente, el resto viene después. Y para River, después de dos derrotas seguidas y una de ellas en un Superclásico, lo más importante no era lucirse sino ganar. Y así lo hizo, sin jugar bien ni sobrarle nada, pero con lo suficiente para llevarse de Boedo tres puntos que vuelven a ponerlo en la pelea por el título. El 1-0 sobre San Lorenzo, con gol de Emanuel Mammana, dejó al “Millonario” a cuatro puntos del líder Gimnasia, aunque con un partido más.

“(El triunfo) sirve para salir de la racha negativa que teníamos, veníamos de dos partidos importantes para nosotros y de habernos quedado sin nada. Era un partido más para ver si estábamos en condiciones de dar un paso adelante. Era importante para la confianza de los jugadores, para la unidad grupal que siempre es necesaria en los momentos dificiles”, analizó Marcelo Gallardo. Sobre las posibilidades de disputar el torneo, el DT fue directo: es factible, pero el margen de error es mínimo. “Quedan siete partidos, si ganamos la mayoría de ellos vamos a llegar con posibilidades. De otra manera, no”, señaló el “Muñeco.

Boca, por su parte, tendrá hoy desde las 19 la posibilidad de volver a ponerse al frente de las posiciones, al menos de manera provisoria, aprovechando que Atlético juega a partir de las 21.30 y que el líder Gimnasia jugará recién mañana, contra Central Córdoba. El “Xeneize” recibirá a Huracán con varios cambios respecto al triunfo sobre Lanús, entre ellas el de la reaparición de Marcos Rojo, quien purgó ya la fecha de suspensión que había recibido tras su expulsión ante River.

Será un partido que concentrará miradas de propios y extraños, ya que tanto Boca como el “Globo” tienen chances concretas de alcanzar la cima. De hecho, Huracán se pondrá a la par del “Lobo” en caso de ganar, siempre atento a lo que suceda luego con el “Decano”.

En los otros partidos de ayer, Lanús se recuperó ganándole el clásico a Banfield y Tigre dio cuenta de Vélez por 2-0. La jornada se cerró con los triunfos de Racing (1-0 sobre Platense, con lo que quedó a dos puntos de la cima) y Talleres (2-0 sobre Colón).

Hoy jugarán también por la fecha 20: Arsenal-Aldosivi (16.30), Unión-Independiente (19) y Estudiantes-Defensa y Justicia (21.30).

Comentarios