En horas quedó detenido el conductor del bate y lo echaron del cargo

En horas quedó detenido el conductor del bate y lo echaron del cargo

Un video demostraría que el acusado se defendió

Un incidente vial tuvo un final inesperado. Sergio Roberto Leiva, acusado de golpear a un joven con un supuesto bate de béisbol, se presentó ayer en la comisaría de Yerba Buena y quedó detenido. Horas después, un funcionario del Gobierno se presentó en la dependencia policial para anunciarle que había sido cesanteado en su cargo de director del Ente de Infraestructura Comunitaria.

El caso se registró el sábado 3 pasadas las 22, Agustín Clar (28 años), a bordo de un Chevrolet Sonic, circulaba de oeste a este por Belgrano. Denunció que por un choque minúsculo, tuvo un problema con el conductor de una Toyota Hilux gris cuando se encontraba detenido en la rotonda. Hubo una discusión que terminó cuando la víctima fue agredida con un bate de béisbol por el otro protagonista. Luego huyó del lugar.

Los policías, bajo las órdenes de los comisarios Eduardo Aladzeme, Carlos Ruiz y Joaquín Girbeaux, identificaron al sospechoso y presentaron el resultado de la investigación al fiscal Pedro Gallo. Este pidió la orden de detención en contra del sospechoso y una orden de allanamiento a su vivienda. La jueza Eliana Gómez Moreira sólo autorizó a que los uniformados buscaran pruebas en el domicilio.

Los pesquisas cumplieron con la orden de la magistrada hace una semana y encontraron un palo similar a un bate con el que habría sido agredido el joven. El elemento fue secuestrado y estaba siendo analizado para confirmar si fue el arma utilizada en el hecho.

Los familiares del señalado habrían informado que no vivía allí y que no sabían dónde podían ubicarlo. De todas maneras, los notificaron que se había abierto un expediente en su contra por lesiones graves. En esos días, según explicaron fuentes policiales, el acusado habría presentado una denuncia en contra de Clar.

En la presentación, el ex funcionario puso como lugar de residencia el domicilio donde lo habían ido a buscar. Por esa razón, el fiscal Gallo tomó dos medidas: abrir un nuevo legajo en contra de Clar y solicitar una nueva orden de detención por entender que estaba evadiendo el accionar de la justicia, planteo que fue aceptado por otro magistrado.

Ayer Leiva, acompañado por su representante legal, fue hasta la comisaría de Yerba Buena donde fue detenido.

Sus allegados difundieron un video registrado por la acompañante de Leiva. Allí se puede observar que Clar lo agrede a golpes de puños primero y que el ex funcionario, para defenderse toma un palo, pero en ningún momento se puede apreciar que lo haya agredido.

Esa prueba se conoció después de que se firmara la detención y que se lo obligara a renunciar al cargo. Leiva permanecerá detenido hasta que se realice la audiencia o, en su defecto, llegue a un acuerdo extrajudicial con Clar, alternativa a la que podría haber accedido antes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios