Yerba Buena: lo golpeó con un bate por un incidente de tránsito

Yerba Buena: lo golpeó con un bate por un incidente de tránsito

Un accidente minúsculo en la rotonda del Camino de Perú generó la agresión. La víctima habría declarado que fue atacado por la espalda. El autor ya estaría identificado

RECLAMO REPETIDO. Los automovilistas que transitan por la rotonda señalaron que las demoras que genera alteran los nervios de los conductores. RECLAMO REPETIDO. Los automovilistas que transitan por la rotonda señalaron que las demoras que genera alteran los nervios de los conductores. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

“Ya no me sorprende nada. Si a la locura que tiene la gente le agregamos que se necesita temple de acero para pasar por este lugar, me llama la atención que todavía no hayan matado a nadie”, explicó Esteban Martínez, conductor que esperaba poder avanzar hacia Yerba Buena y que estaba estancado en la rotonda que conecta la avenida Belgrano, el Camino del Perú y la Presidente Perón. Justamente allí se produjo un incidente en el que un conductor golpeó en la cabeza a otro con un bate de béisbol.

El caso se registró el sábado a la noche pasadas las 22. Agustín Clar (28 años), a bordo de un Chevrolet Sonic, circulaba de oeste a este por Belgrano. Por un choque minúsculo, tuvo un problema con el conductor de una Toyota Hilux gris cuando se encontraba detenido en la rotonda. Se produjo una discusión que terminó cuando la víctima fue agredida con un bate de béisbol por el otro protagonista.

El joven fue trasladado al hospital Padilla, donde lo curaron del corte que había sufrido en el cuero cabelludo y le dieron el alta. El domingo por la tarde realizó la denuncia correspondiente.

Una versión

Fuentes judiciales explicaron que Clar declaró que estaba detenido porque el semáforo estaba en rojo y el conductor dio marcha atrás chocando su auto. Habría relatado que al haber sufrido daños, se bajó y fue a intercambiar datos del seguro.

Siempre según la información recabada en tribunales, el supuesto autor del percance comenzó a acusar a la víctima de que estaba “borracho” y que él llamaría a la Policía porque era un hombre con muchos contactos importantes. La discusión fue subiendo de tono hasta que el hombre sacó del interior de la camioneta un bate para atacar al joven cuyo auto terminó con daños menores.

Clar habría indicado además que la cosa no pasó a mayores porque intervinieron entre dos y tres personas que presenciaban el incidente, versión corroborada por las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

También habría señalado que el hombre, que estaba acompañado por una mujer, lo golpeó con el bate cuando estaba de espalda y se dirigía a su auto. Además habría declarado que el golpe le había provocado un profuso sangrado y que estuviera perdido un par de segundos. Luego fue trasladado al hospital Padilla donde le dieron el alta luego de que lo curaran de la herida y de que los médicos descartaran una lesión más grave.

La misma noche en la que se registró el incidente, el auxiliar Gonzalo Zavalía, con instrucciones del fiscal Pedro Gallo, ordenó a los policías que investigaran el caso. Los efectivos, al mando de los comisarios Eduardo Aladzame, Carlos Ruiz y Joaquín Girbeaux, comenzaron a ubicar a posibles testigos y analizar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Según confiaron fuentes judiciales, el conductor de la camioneta ya estaría identificado y en las próximas horas se definiría cuáles serían los pasos a seguir.

Malestar

Mientras el caso comenzaba a circular en las redes sociales, crecía el malestar de los automovilistas que diariamente circulan por la rotonda; hacían oír sus quejas. “Desde hace años vienen diciendo que la sacarán y no lo hacen. El nivel de locura que tiene la gente es increíble, pero es más desesperante la inacción de dos intendentes para solucionar este problema”, explicó María Lourdes de Montilla.

Domingo Gerez es un vendedor que todos los días ofrece a los conductores limones. “Esto es una desgracia. Ahora todos se escandalizan, pero aquí es muy común ver accidentes leves que generan discusiones y peleas. Ni siquiera a la siesta paran porque además de los automovilistas, se suman los ciclistas que no respetan los semáforos”, explicó.

“Es un problema que se viene discutiendo desde hace tiempo. Nada ni nadie puede justificar lo que pasó, pero las autoridades también tienen que entender que esta es una cuestión grave, que debe ser resuelta cuanto antes porque está alterando a la gente”, concluyó Jorge Estevanez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios