Lali Espósito: proponen a la artista para un destacado reconocimiento

Lali Espósito: proponen a la artista para un destacado reconocimiento

La iniciativa impulsada por sus fanáticos en las redes sociales se viralizó y llegó a oídos de legisladores que presentaron el proyecto en el Congreso nacional.

Lali Espósito Lali Espósito Infobae
14 Septiembre 2022

Lali Espósito es el fenómeno musical del momento en Argentina. Dueña de una personalidad fresca y desprejuiciada, la cantante agota localidades en sus shows y se destacó por su performance como jurado en el certamen de talentos La Voz. 

Su éxito es arrolador y es por eso que sus fanáticos impulsaron una iniciativa en las redes sociales donde proponen que la artista sea nombrada personalidad destacada de la cultura. Su pedido se viralizó y llegó a oídos de legisladores que presentaron la propuesta en el Congreso Nacional.

“Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana “Lali” Esposito”, es el título del proyecto que firmaron legisladores Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos). El encabezado remite a los fundamentos en torno a la solicitud, similares a los que propuso el fandom de la artista.

Lali Espósito, personalidad destacada de la cultura: los detalles del proyecto 

“Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”, aseguraron los legisladores.

También destacaron su compromiso con distintas causas sociales, relacionadas al feminismo y la igualdad de derechos, además de su apoyo a la comunidad LGTBIQ+. "Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables”, agregaron.
Los legisladores recorrieron su meteórica carrera para sustentar los motivos detrás del proyecto. “Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano”, recuerdan en el comienzo de la biografía.

En el texto también repasaron su paso por Rincón de Luz, Floricienta y Casí Ángeles. También recordaron su protagónico en Esperanza Mía y su paso por la pantalla grande en Permitidos, Acusada y Sky Rojo. 

Su histrionismo en el rol de jurado de La Voz Argentina, es otro de los detalles que mencionan en el proyecto, junto a los cuatro álbumes de estudio, con giras en el interior y exterior de nuestro país. Sobre el final la definen como “una de las líderes femeninas del Pop latino”, y enumeran también la gran cantidad de premios en la industria de la música que avalan su profesionalismo y la exitosa autogestión en sus inicios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios