San Pedro de Colalao: Jaldo inauguró una oficina de atención primaria jurídica

San Pedro de Colalao: Jaldo inauguró una oficina de atención primaria jurídica

"Este es un avance muy importante para el interior de la provincia", afirmó el gobernador interino.

San Pedro de Colalao: Jaldo inauguró una oficina de atención primaria jurídica
12 Septiembre 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde el acto de inauguración de una oficina de Atención Primaria Jurídica en la comuna de San Pedro de Colalao. 

En estas dependencias, dependientes del Ministerio Pupilar y de la Defensa, el personal letrado escucha planteos y necesidades de las personas que se acercan y brinda un primer asesoramiento jurídico que les permitirá conocer sus derechos y el modo de ejercerlos.

"Este es un avance muy importante para el interior de la provincia, y especialmente para el departamento de Trancas. Hoy estamos dejando habilitado este Centro de Atención Jurídica, que como Gobierno de la Provincia agradecemos, ya que esto posibilita que quienes vivimos en el interior tengamos el mismo acceso a la Justicia que los que viven en Capital", expresó Jaldo.

"Hoy estamos haciendo llegar esta descentralización de Justicia a todos los vecinos de San Pedro de Colalao y de localidades cercanas. Agradecemos al Ministerio de la Defensa y a la Corte Suprema de Justicia, también el acompañamiento permanente que tenemos del vicegobernador, y al comisionado comunal, que mucho tuvo que ver para que este Centro sea una realidad. Hoy es un día muy importante para nosotros", afirmó Jaldo.

Por su parte, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila señaló: "Este Centro de Atención Primaria va a brindar asesoramiento, es muy importante que en estos momentos difíciles los vecinos tengan acompañamiento y puedan recurrir a la defensa pública para que se los oriente. El objetivo es acercar la Justicia a la gente, al interior profundo". 

"Esta es la sexta oficina de Atención Primaria en toda la provincia y queremos llegar a las diez oficinas hasta fin de año. Hoy tenemos estos espacios para brindar el acceso a la justicia a personas vulnerables", completó.

San Pedro de Colalao: Jaldo inauguró una oficina de atención primaria jurídica

Por último, el comisionado comunal Walter Mamaní destacó: "Esto es una muestra que cuando nos unimos a trabajar podemos lograr cosas importantes. Esto acerca la Justicia a nuestro pueblo, que está a 100 kilómetros de la Capital".

"Hoy nuestros vecinos van a poder acceder a este servicio tan importante y básico. Estamos contentos porque hoy nos acompañaron representantes de los tres poderes del Estado, y podemos hacer realidad este sueño de nuestro pueblo", cerró.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo estuvo acompañado además por el presidente de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; los ministros del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el jefe de Policía, Julio Fernández; el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán; la diputada nacional, Mabel Carrizo; y el dirigente Jesús Salim.

Comentarios