Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández reveló que los culpables “decían que el próximo era yo”

Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández reveló que los culpables “decían que el próximo era yo”

El Presidente dijo que los detenidos lo habían señalado como nuevo objetivo del ataque.

CON EL PRESIDENTE. Aníbal Fernández asumió en septiembre de 2021 como ministro de Seguridad, elegido por el presidente Alberto Fernández. CON EL PRESIDENTE. Aníbal Fernández asumió en septiembre de 2021 como ministro de Seguridad, elegido por el presidente Alberto Fernández. ARCHIVO
12 Septiembre 2022

El presidente Alberto Fernández dijo en relación al ataque a la vice Cristina Kirchner que “los culpables decían” que él iba a ser “el próximo” objetivo, a partir de conversaciones de los detenidos por el atentado Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

Alberto Fernández dijo que tiene que “estar atento” y que no quiere “separarse de la gente”, después de advertir que de acuerdo a los testimonios de los acusados podría haber sido el próximo “blanco” de un ataque.

El Presidente advirtió sobre el atentado: “Algo no estamos haciendo bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o por lo que piensa”.

Alberto Fernández dijo sobre Sabag Montiel: “No es un marciano que vino a disparar contra Cristina Kirchner, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad, es uno que vive en nuestra sociedad”, en declaraciones a TeleCinco de España.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández sobre el atentado

“Todos los sistemas de seguridad fallan, en circunstancias como esa fallan”.

“La imagen es muy dura, de alguien que está gatillando dos veces gracias a Dios sin suerte, a 20 centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner”.

“Esa persona (Sabag Montiel) sabía que estaba en medio de una multitud que iba a acompañar y a vitorear a Cristina Kirchner y que cualquiera fuera el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba”.

“Cristina Kirchner está bien, está entera, fuerte”.

“El ataque a Cristina Kirchner fue un momento de conmoción para todos”.

“En la Argentina, después de la dictadura, no ha habido crímenes de naturaleza política”.

“Es muy difícil predecir cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo”.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados, hablaban del ‘fallido atentado’ contra Cristina Kirchner y de que el próximo era yo”.

“Hay que estar atentos, lo que no quiero es que me separen de la gente”.

“Lo que pasó no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”.

“(Sabag Montiel) no es un inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto y se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, entonces no es un loco, puede ser una persona enojada con la democracia pero no puede reaccionar de este modo”.

Comentarios