Se cumplen 10 años de la muerte de Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Se cumplen 10 años de la muerte de Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La pequeña tenía seis años cuando contrajo un extraña bacteria durante unas vacaciones en la River Maya junto a su papá, su mamá y sus dos hermanos, Bautista y Beltrán.

Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012 Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012 Infobae
08 Septiembre 2022

Este 8 de septiembre se cumplen 10 años de la muerta de Blanca, la hija mayor de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamin Vicuña. La muerte de la niña, que en ese momento tenía seis años, conmovió a Argentina y a Chile. 

Pampita y Benjamín estaban de vacaciones junto a sus tres hijos Blanca, Bautista y Beltrán en la Rivera Maya mexicana cuando la pequeña comenzó a sentirse mal. Al prinicipio pensaron que se trataba de un resfrío pero el cuadro empeoró y sus padres decidieron adelantar el regreso a Chile, adonde residían por aquellos años.

Cadenas de oración y donaciones de sangre para Blanca

El 30 de agosto Blanca fue internada en la Clínica Las Condes. Todo era incertidumbre: los médicos no encontraban un diagnóstico preciso, pero la noticia ya había trascendido y eran dos los países que estaban en vilo por su salud.

A Blanca le costaba respirar con normalidad y tenía fuertes dolores en el pecho. Mientras tanto, Pampita y Benjamín no dejaban ni por un minuto la guardia pediátrica, donde eran contenidos por familiares y amigos. También utilizaban las redes sociales para pedir que recen por la salud de su pequeña hija. 

Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca Pronto

La desesperación de Pampita y Benjamín Vicuña

Con el paso de los días, comenzó a sentirse la desesperación de la pareja. “Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso”. Y agregó: “¡Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, ¡fuerza Blanca!”, publicó Pampita. 

“Luego de estar nueve días internada en la Clínica Las Condes y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohain”, publicaron los medios trasandinos. 

Pampita junto a Blanca Pampita junto a Blanca TN

Más tarde llegarían el comunicado oficial de la familia: “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”.

Cuál fue la causa de la muerte de Blanca Vicuña

Mucho se habló sobre su cuadro de salud: la gran mayoría de las versiones indicaban que se había tratado de una extraña bacteria que se alojó en su cuerpo durante las vacaciones en Cancún. Pero ya no importaba.

En 2014 serían padres otra vez con la llegada de Benicio. En 2015, Pampita y Vicuña se separarían luego de varias crisis. Ella rehízo su vida con Roberto García Moritán, con quien el año pasado fue nuevamente mamá con la pequeña Ana.

En tanto, Benjamín formaría pareja con Eugenia La China Suárez, de quien se separaría en 2021. Con la actriz fue padre de Magnolia y Amancio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios