Ataque a Cristina Kirchner: “Brenda no tiene noción de lo que está pasando”

Ataque a Cristina Kirchner: “Brenda no tiene noción de lo que está pasando”

Habló el padre de la novia de Sabag Montiel, y dijo que ella “se dejó llevar”. Cambio de custodia de los detenidos. Nuevos allanamientos.

OTRA ÉPOCA. Leonardo Uliarte está conmocionado por lo de Brenda. OTRA ÉPOCA. Leonardo Uliarte está conmocionado por lo de Brenda.

Los investigadores del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández sólo consiguieron de los implicados dos afirmaciones. La novia de Fernando Sabag Montiel negó en su declaración -sólo respondió preguntas de su abogado- que haya participado en la planificación del atentado, en tanto que el brasileño de 35 años sólo dijo que Brenda Uliarte no tiene que ver con el hecho.

Como los cotejos de videos e información recolectada desdicen a los detenidos por el intento de asesinato de la ex jefa de Estado, el fiscal Carlos Rívolo le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, un nuevo allanamiento en el lugar que habitaban los acusados.

Al parecer, los investigadores quieren saber si en el lugar puede haber algún otro elemento de interés para la causa que no había sido detectado en las primeras horas posteriores al hecho.

El procedimiento se realizó en el monoambiente de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, en San Martín. Allí alquilaba el joven desde hacía ocho meses luego de haber puesto él en alquiler la propiedad de su madre fallecida, en el barrio porteño de Villa del Parque. Ese alquiler era su principal ingreso, detallaron los investigadores.

Otro procedimiento

“Se buscan elementos de interés”, fue la escueta respuesta de los investigadores que tienen contacto con la causa, sobre el por qué el allanamiento.

Un segundo procedimiento se ordenó sobre la calle Terrada, en donde el joven ya no se alojaba. Fue ordenado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la fuerza que está concentrado las diligencias y la investigación en las últimas horas.

Fue en la casa de Sabag Montiel en San Martín donde se encontraron las dos cajas de 100 balas calibre 9 mm que quedaron secuestradas en la causa y forman parte de la imputación en su contra. También se incautó una laptop, una libreta de enrolamiento, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag. Además, secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus, un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

También se halló documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currículum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.

Otras medidas.

Entre otras medidas dispuesta por la jueza Capuchetti, a partir de la noche del martes la custodia de las dos personas detenidas por su participación en el intento de asesinato de Cristina pase de la Policía Federal Argentina (PFA) a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El titular de la fuerza, José Glinski, dispuso que el atacante y su novia, quien habría actuado como cómplice, sean alojados en dos celdas separadas ubicadas en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Las unidades están ubicadas entre el estacionamiento sur cubierto y el edificio que está al lado. Las medidas de seguridad que pesan sobre los dos imputados son estrictas; solo se acerca personal autorizado, se revisan los alimentos y el agua que ingieren y hasta ahora no recibieron visitas a pesar que no están incomunicados.

La jueza también ordenó inspeccionar los autos que eran propiedad de Sabag Montiel. “Están estado de abandono”, dijeron fuentes judiciales. Se trata de un Chevrolet Prisma, que lo usaba como remis; y un Peugeot 207 Compact, que quedó “tirado” en la esquina de las calles Elpidio González y Concordia.

“No sabe lo que pasa”

Ayer, en tanto, Leonardo Uliarte, padre de Brenda, aseguró que la joven de 23 años fue “manipulada” por su pareja, Sabag Montiel. “Ella no tiene noción de lo que le está pasando”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El hombre contó cómo cayó en su familia la detención de Brenda en el marco de la investigación del intento de magnicidio. “Estamos muy conmocionados”, dijo, ya que ella “es una buena chica” que pasó momentos muy duros a lo largo de su vida, remarcó.

“Se dejó llevar” por su novio y su ideología. Afectó la mente de ella. Hablar de los libertarios, de la corrupción... esas no son palabras de Brenda”, advirtió.

Hoy sesiona el Senado: negativa de JxC al repudio por el atentado

El oficialismo en el Senado realizará hoy a las 11 una sesión especial para analizar dos proyectos de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández. Ayer se definió el llamado para hoy al recinto y presentar dos iniciativas de repudio al atentado, uno del senador Gimenez y otro de la senadora Vega que expresan el repudio y la preocupación por el intento de asesinato. La iniciativa se encontró con la negativa de Juntos por el Cambio de bajar a sesionar.

Comentarios