Hockey: disfruta del proceso

Hockey: disfruta del proceso

Si bien aún no pudo ganar, el plantel masculino de Natación celebra su estreno de local

ASENTARSE. Si bien no empezó pisando firme en el Anual, el equipo masculino de Natación confía en que con el correr de los partidos encontrarán su ritmo de juego. ASENTARSE. Si bien no empezó pisando firme en el Anual, el equipo masculino de Natación confía en que con el correr de los partidos encontrarán su ritmo de juego.
07 Septiembre 2022

Viven un sueño, pero no desvían la mirada del objetivo. El plantel masculino de hockey del Gymnasium, tras ser desafiliado de la ATAH (Asociación Tucumana de Hockey) por no contar con la reglamentaria cantidad de jugadores ni un espacio para entrenar, encontró una solución y se sumó a las filas de Natación y Gimnasia como pioneros en Caballeros.

Este último fin de semana, el nuevo equipo “blanco” tuvo su debut de local en el estadio de Av. Benjamín Aráoz. Si bien el resultado no fue el esperado (cayó 3-2 a manos de La Querencia), los jugadores celebraron el estreno en cancha de agua y también el apoyo del público en las tribunas de su nueva casa.

“Hay muchos sentimientos encontrados. Ya habíamos jugado en este estadio, pero esta fue la primera vez como club. Tener a tu gente alentando es algo que te da un plus”, resaltó el mediocampista Fernando Maciel. “Si te dijera que me imaginaba todo esto hace un año atrás, te estaría mintiendo. Nunca pensé en tener una cancha de agua. A lo sumo, una de pasto o de arena”, añadió el ex “Gymnas”.

Actualmente, los dirigidos por Bruno Chocobar llevan dos encuentros disputados en el Torneo Anual, ambos con resultado adverso (antes habían perdido 2-1 de visitante frente a Huirapuca). “No pudimos plasmar lo que planteamosm tanto en los entrenamientos como en la charlas técnica. Pero bueno, se trata de empezar a buscar y construir paso a paso”, aseguró el técnico. “Venimos entrenándonos y trabajando, pero generalmente cuando tenemos el resultado adverso, nos desesperarnos y nos salimos de lo previsto”, lamentó Chocobar.

Si bien nadie se esperaba dos caídas consecutivas para terminar en los últimos puestos del Anual, los jugadores son optimistas y aseguran que podrán revertir la historia. Eso sí, todo a su debido tiempo. “Es el principio, son los primeros partidos y tenemos que empezar a manejar nuestro ritmo de juego. Hace mucho no lo hacíamos y lo sentimos en la cancha por momentos, cuando terminamos muy agotados”, explicó el arquero de Natación, Miguel Fiol.

“Siempre nos caracterizó como grupo la fuerza y la garra por salir adelante. No se nos esta dando, pero el hockey es así, podés ganar o perder. Uno compite todos los domingos y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo en una cancha de agua. Nuestros objetivos son a largo plazo, por una cuestión de que hay que acostumbrarse”, añadió Fiol.

Con rival a confirmar por la fecha 11, Natación ya tiene la mente puesta en la recuperación y sobre todo, en encontrar una identidad que represente al equipo “blanco”.

“Este año, no te digo que vayamos a ganar todos los partidos, pero queremos asentarnos de locales. En este estadio es un juego más físico y más rápido. Vamos a ir paso a paso hasta acomodarnos bien y el año que viene, iremos por todo”, advirtió Maciel.

Con la emoción de haber sido parte del Gymnasium, este grupo de jugadores no se pone techo. Todo llega para el que sabe esperar y los “Blancos” lo saben más que nadie. “El sentimiento por el Gymnasium siempre va a seguir. Somos egresados de ahí y compartimos muchas vivencias. Queríamos debutar con un triunfo, pero vamos a trabajar para que eso se vea reflejado en la próxima fecha”, dijo Maciel. “La gente aquí es muy cálida y nos recibió muy bien. Intentaremos dar lo mejor”, finalizó Fiol, a puro optimismo.

El apoyo no faltó

Durante el primer partido de Natación como local ante La Querencia, se notó el apoyo y empuje de la hinchada “blanca”. Además de familiares y fanáticos del hockey, también dijeron presentes en el estadio del Parque 9 de Julio, integrantes de la primera del club en damas, que anteriormente ganaron su partido, perteneciente a la fecha 19 del Torneo Anual ante Universitario Azul por 2 a 0.

Las Naranjitas en movimiento

El Seleccionado tucumano sub16 de damas, dirigidas por Anahí Totongi, Verónica Aguilera y Diego Zambrana, realizó una serie de prácticas con las 20 jugadoras convocadas en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín. Los entrenamientos se hicieron pensando en el Argentino de Selecciones, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 15 al 18 de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios