Alberto Fernández destacó el "inmenso trabajo en el periodismo y en la Conadep" de Magdalena Ruiz Guiñazú

Alberto Fernández destacó el "inmenso trabajo en el periodismo y en la Conadep" de Magdalena Ruiz Guiñazú

Después de que se conociera que la periodista había fallecido, el Presidente fue uno de los primeros en expresar su pésame.

MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ Y Alberto Fernández. La foto fue compartida en Twitter por el primer mandatario. MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ Y Alberto Fernández. La foto fue compartida en Twitter por el primer mandatario.
06 Septiembre 2022

Hoy falleció la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, reconocida por su larga trayectoria en los medios de comunicación argentinos como también como una luchadora por los derechos humanos.

Uno de los primeros en usar su cuenta de Twitter para expresar su pésame fue el Presidente.

"Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia. Acompaño a sus familiares, amigos y colegas", escribió Alberto Fernández, en un tuit que lleva la foto que tiene esta nota.

Una gran trayectoria

Había nacido el 15 de febrero de 1935, en Buenos Aires, y se desempeñó como redactora, locutora y escritora, a lo largo de más de 60 años.

Uno de sus primeros trabajos en radio fue junto a Cacho Fontana, en "Fontana Show", de Radio Rivadavia y a "Videoshow", de Teleonce. También fue movilera en Canal 7.

En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), grupo que se encargó de recibir y recopilar las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar.

en las últimas semanas había estado ausente de su programa en Radio Mitre, debido a la fragilidad de su estado de salud. "Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de 'Magdalena y la noticia deseada'. Previamente, había conducido 'Magdalena Tempranísimo' (1987 - 2006) y también había formado parte de 'Lanata Sin Filtro' en su regreso a la radio en 2014", detallaron desde la emisora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios