La táctica del básquet es de las más evolucionadas

La táctica del básquet es de las más evolucionadas

Gustavo Gaete Gustavo Gaete
30 Agosto 2022

Dentro de pocas semanas Gustavo Gaete, técnico de Estudiantes, se convertirá en el comandante de la fusión que jugará con el nombre Tucumán Básket en la Liga Argentina. Gaete dirigirá al grupo formado por sus basquetbolistas y los de Asociación Mitre y Deportivo San Jorge. Gaete ve con buenos ojos la cuestión de unir deportes. Le gustaría que alguien de otro rubro lo ayudara en la dirección técnica y viceversa. “A mí me encantaría hacerlo, sobre todo en el fútbol. Yo fui, entre comillas, futbolista antes de meterme al básquet”, contó. 

Con más experiencia en el deporte del aro, Gaete puede opinar del porqué una disciplina como el fútbol recurre al básquet. “La táctica del básquet es una de las más evolucionadas entre los deportes de conjunto. En la presión, en las pelotas paradas el entrenador de básquet tiene muchas ideas porque se juega así”, sintetizó. 

Por ello, cree que es muy difícil que en el ciclo de Abel Balbo, Julio Lamas no vaya a intervenir en las tácticas. “Todo lo que se ve en el básquet, en un ámbito más reducido siendo un deporte que se juega con las manos, se puede aplicar al fútbol. El básquet trabaja demasiado en la presión sobre el balón cuando el equipo recupera la pelota y genera muchas más llegadas que los que tienen mucha posesión. En el básquet eso se ve mucho y está más evolucionado”, aportó Gaete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios