Jaldo: "La unidad del peronismo en Tucumán es indispensable, y hoy la pidió Juan Manzur"

Jaldo: "La unidad del peronismo en Tucumán es indispensable, y hoy la pidió Juan Manzur"

El gobernador consideró que Javier Noguera "es parte del equipo" del Frente de Todos. ""No tenemos tiempo hoy para hablar de candidaturas", advirtió.

26 Agosto 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el pedido del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para sostener "un peronismo unido" en Tucumán. Además, consideró "indispensable" que el oficialismo se sostenga sin divisiones para afrontar el escenario actual.

Jaldo formuló estas declaraciones en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

"El doctor Juan Manzur sabe el trabajo coordinado que venimos haciendo entre los dos; sabemos la difícil tarea que tiene como jefe de Gabinete en el Gobierno nacional y sabemos de su agenda diaria con todos los ministros; y él también sabe del trabajo que venimos haciendo en Tucumán, con nuestro equipo de ministros, con el vicegobernador Sergio Mansilla; y la complementación que tenemos con el Poder Judicial que nos permite tener resultados importantes en diferentes áreas", enumeró Jaldo.

En esa línea, citó las palabras de Manzur, y se refirió al pedido para que "sigamos por ese camino, trabajando juntos, complementando Nación, Provincia, municipios y comunas". "Ha sido muy claro el mensaje (del jefe de Gabinete): desde el punto de vista institucional, no hay margen para salirse de ese camino", añadió.

Sobre Noguera: "Es parte de este equipo"

Luego, Jaldo insistió en que "tenemos que trabajar juntos, unidos". Y al ser consultado sobre las expectativas electorales del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, trató de minimizar las tensiones internas. Aseguró que el jefe municipal "está cumpliendo eficientemente" su rol, y afirmó que "es parte de este equipo de gobierno". "Cuando hablamos de equipo, hablamos de todos", agregó.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, titular del Poder Ejecutivo, dialoga con la prensa. Foto de Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, titular del Poder Ejecutivo, dialoga con la prensa. Foto de Prensa Gobernación

Y puso el foco nuevamente en el mensaje de Manzur. "Todos lo escuchamos: nos pidió la unidad del peronismo en la provincia, yendo a la parte electoral y política. Es un pedido del jefe de Gabinete de la Nación, que es presidente del PJ de la provincia y conductor natural del peronismo en Tucumán. Yo acato, me allano y comparto. Demasiado esfuerzo está haciendo Juan Manzur en su gestión para colaborar con este gobierno, y lo que menos podemos hacer en el Frente de Todos es colaborar con la unidad del peronismo en Tucumán, para que Juan Manzur pueda trabajar tranquilo en Buenos Aires", agregó.

Además, sostuvo que "la unidad del peronismo en Tucumán es indispensable, y hoy la pidió Juan Manzur". 

Pero desistió de referirse a una posible fórmula pensando en 2023. "No tenemos tiempo hoy para hablar de candidaturas", dijo. Y remarcó: "el que hable de candidaturas no está conectado con una gestión de gobierno, no tiene una responsabilidad institucional; hoy Argentina tiene grandes problemas y estamos haciendo grandes esfuerzos".

Comentarios