Encontraron un "zoológico" en la fábrica de chocolates de Ricardo Fort

Encontraron un "zoológico" en la fábrica de chocolates de Ricardo Fort

Las fotos del sorprendente hallazgo.

Ricardo Fort Ricardo Fort Gente
25 Agosto 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Buenos Aires allanó la fábrica de la familia del chocolatero Ricardo Fort y decomisó más de 50 animales que estaban embalsamados.

“Nuestra Brigada de Control Ambiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA”, publicó la cartera en su cuenta de Twitter junto con las fotos del hallazgo.

Encontraron un zoológico en la fábrica de chocolates de Ricardo Fort

Algunas de las especies halladas -detalló- eran elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

Muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna. Por lo tanto, los investigadores están trabajando para conocer el origen del material.

Encontraron un zoológico en la fábrica de chocolates de Ricardo Fort

Según el sitio Teleshow, los animales embalsamados estarían en la oficina de Carlos (hijo de Felipe y padre de Ricardo, Jorge y Eduardo), quien falleció en el 2007. Desde el momento de su partida hasta la mencionada inspección, dicho espacio en la fábrica habría estado cerrado e inutilizado, junto con otras de las pertenencias de quien se hiciera cargo del lugar desde 1963.

En alguna ocasión al hablar de su padre, Ricardo contó que este se dedicaba a la caza y a la taxidermia a modo de hobby, afición que él no compartía. Incluso, Martita, nieta de Carlos, contó en más de una ocasión que uno de sus sueños es crear un refugio de animales.

Temas Ricardo Fort
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios