Con el foco puesto en los precios, el Gobierno se encontrará con empresas de consumo masivo

Con el foco puesto en los precios, el Gobierno se encontrará con empresas de consumo masivo

Massa y Tombolini recibirán a seis firmas alimenticias.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
24 Agosto 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, mantendrán esta tarde una reunión con directivos de marcas líderes de consumo masivo para dialogar sobre el estado de situación en materia de precios, en particular de los productos de primera necesidad, confirmaronfuentes oficiales.

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Economía a las 16 y fue convocado por el propio Massa, quien invitó a representantes de las principales compañías que comercializan bienes de primera necesidad para comenzar una serie de reuniones, en un modelo similar al que está en marcha con los representantes del campo que integran la Mesa de Enlace, explicaron las fuentes del Palacio de Hacienda.

Desde las áreas del equipo económico involucradas insistieron en que se tratará de una primera conversación, en la que se abordarán diversos aspectos de la actualidad del sector con la prioridad puesta en cómo recuperar los precios como referencia para la vida cotidiana.

Es probable que también se analicen otras variables, como stocks e importaciones.

La idea que manejan las autoridades del Palacio de Hacienda es marcar una hoja de ruta con un conjunto de objetivos que, en el corto plazo y según un cronograma establecido, permita dar estabilidad de precios en los principales artículos de consumo popular.

Una alternativa es que en la mesa de negociaciones participen también las autoridades del Banco Central, para evaluar el impacto de la suba de tasas sobre la estructura de costos de las empresas, a partir del incremento en el costo financiero.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios