Inflación: ¿cuánto aumentó el precio de figuritas del Mundial en estos cuatro años?

Inflación: ¿cuánto aumentó el precio de figuritas del Mundial en estos cuatro años?

La colección muestra la fuerte suba de precios en comparación con la del Mundial de Rusia 2018.

El álbum del Mundial Qatar 2022 se agotó en menos de 24 ahoras El álbum del Mundial Qatar 2022 se agotó en menos de 24 ahoras Ámbito
23 Agosto 2022

Cada cuatro años, las figuritas del Mundial se vuelven una tentación para los futboleros y coleccionistas argentinos que, como en cada ocasión que se acerca la Copa del Mundo, anhelan completar el álbum oficial del torneo.

Este 24 de agosto saldrá a la venta el nuevo álbum de Qatar 2022, propiedad de la editorial Panini, un grupo con sede en Módena que es líder mundial en el mercado de las colecciones, contando con presencia en 150 países.

Sin embargo, en Argentina, el lanzamiento se deberá enfrentar con la inflación que encareció el precio en pesos del álbum como el de los sobres de las figuritas. Esto se comprueba a la hora de comparar los valores del Mundial de Rusia 2018, en el que se constata que se produjo un aumento del valor álbum de un 1.200%. En aquel entonces costaba $50, mientras que el de este año tendrá un valor de $650.

PARA EL CELULAR. Así se ve la versión virtual del álbum. Los fanáticos del papel y también los adeptos a las nuevas tecnologías fueron tenidos en cuenta. PARA EL CELULAR. Así se ve la versión virtual del álbum. Los fanáticos del papel y también los adeptos a las nuevas tecnologías fueron tenidos en cuenta.

En cuanto al valor del paquete de figuritas, este tuvo un crecimiento de un 900%, teniendo en cuenta que para el Mundial anterior valía $15 y actualmente se podrá adquirir a un precio de $150.

Al tomar en cuenta la cotización del dólar libre a mediados de agosto de 2018 (unos 30 pesos), el paquete de figuritas costaba 50 centavos de dólar o unos 15 pesos de ese año. Los 150 pesos del valor del paquete de este año arroja un costo similar: 0,51 dólares con la cotización paralela en casi 300 pesos por estos días.

Por otro lado, la cuenta de Twitter Finanzas Argy comparó el costo de las figuritas de este año con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en 2018 era de $10.000, lo que equivale a un valor de 200 álbumes de aquel entonces o más de 665 sobres de figuritas; en tanto que este año es de $47.850, lo que es igual a 73 álbumes o 319 sobres a los precios actuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios