Organizaciones piqueteras asistieron al "velorio" del Salario Mínimo Vital y Móvil

Organizaciones piqueteras asistieron al "velorio" del Salario Mínimo Vital y Móvil

Los participantes de la protesta en plaza de Mayo recurrieron al ingenio y marcharon con un ataúd y con coronas de flores.

ORIGINAL PROTESTA. Organizaciones piqueteras asistieron al velorio del Salario Mínimo Vital y Móvil. ORIGINAL PROTESTA. Organizaciones piqueteras asistieron al "velorio" del Salario Mínimo Vital y Móvil. CAPTURA DE TELEVISIÓN.
22 Agosto 2022

Miembros de organizaciones piqueteras recurrieron a una original de protesta para desnudar la nimiedad del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualmente en $ 47.850; unos $ 2.000 por debajo de la línea de indigencia.

En el marco de la protesta nacional que llevó adelante la Unidad Piquetera, en plaza de Mayo los militantes marcharon un cajón mortuorio y con coronas de flores. Además, mostraban una pancarta con el mensaje: "El salario ha muerto".

En otro cartel, según cuenta el sitio de A24, habían dibujado la gráfica con la historia de la caída del salario a lo largo de los años en la Argentina. "Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo", ironizaron los participantes.

"Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país", señalaron, mediante el comunicado.

La protesta es organizada, entre otros, por el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, MTR/Mido, Nuevo MAS, MST - Teresa Vive, FOL, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie - Libres de Sur, FOB Autónoma.

Se da en el marco de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, que se reunía esta tarde para definir un nuevo SMVM y la actualización del monto referido al desempleo.

En el último encuentro, el 16 de marzo, se había acordado un aumento de un 45%, en cuatro tramos. En mayo se decidió, sin embargo, adelantar el aumento, que pasó a $ 47.850 este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios