Fomentar Empleo: quiénes pueden acceder y cuánto dinero se entrega

Fomentar Empleo: quiénes pueden acceder y cuánto dinero se entrega

El programa brinda apoyo a las personas de 18 a 64 años años que se encuentra en búsqueda laboral.

Está abierta la inscripción para el programa Fomentar Empleo Está abierta la inscripción para el programa Fomentar Empleo
14 Agosto 2022

Está abierta la inscripción al programa Fomentar Empleo que busca orientar y capacitar a personas de 18 a 64 años que, se encuentren en búsqueda laboral activa. Se paga a través de Anses. 

El objetivo de Fomentar Empleo es asistir a quienes poseen dificultades para acceder al empleo formal a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos tres meses al momento de postularse al programa.

Cuánto paga el Fomentar Empleo

El programa permite a los beneficiarios cargar su curriculum, ver las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos y capacitaciones por las cuales el Ministerio de Trabajo paga hasta $ 25.000.

No obstante, tendrán prioridad para recibir las asignaciones aquellas personas que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Fomentar Empleo: cómo inscribirse

Entrar al portal de trabajo haciendo clic acá.
En la sección Ciudadanas/os, seleccionar: "Regístrate".
Rellenar el formulario de preinscripción con tus datos personales.
Armar un buen Curriculum cargando la mayor cantidad de información posible, tanto personal como laboral.

Fomentar Empleo 2022: requisitos

-Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

-Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

-Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Cuáles son los grupos prioritarios para el acceso al Fomentar Empleo 2022

- Jóvenes de 18 a 24 años
- Mujeres de 25 a 59 años
- Hombres de 45 a 64 años
- Titulares del Programa Potenciar Empleo.
- Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
- Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios