Instituto Provincial de la Vivienda: el ministro Soria resaltó la transparencia que tendrá el sorteo

Instituto Provincial de la Vivienda: el ministro Soria resaltó la transparencia que tendrá el sorteo

Instituto Provincial de la Vivienda: el ministro Soria resaltó la transparencia que tendrá el sorteo
12 Agosto 2022

Una semana turbulenta para las autoridades de la provincia luego de sospechas que se generaron en la sociedad a partir de la suspensión del sorteo de 400 casas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) está llegando a su fin y ya dejaron todo listo para la reanudación del sorteo este domingo a partir de las 10 en la Caja Popular de Ahorro. Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a su vez, garantizó que no existe margen para pensar que pueda que haber cuestiones fraudulentas este domingo.

“Las expectativas están centradas en garantizar la transparencia. Por eso hemos recurrido al Colegio de Escribanos, con quien firmamos un convenio esta mañana para que designen un escribano que supervisará el sorteo y sus pasos previos”, afirmó el ministro ante LA GACETA. Y agregó: “el sorteo de las casas será con este sistema de total transparencia para que los participantes pueden observar tanto presencialmente, en el caso de los veedores, como a través de la transmisión en vivo a través de YouTube”.

En este sentido, afirmó que toda la ciudadanía debe “estar tranquila” con la transparencia con que se llevarán a cabo los actos el domingo. “Los participantes deben estar tranquilos porque se va a transmitir el acto en vivo. Todos podrán visualizar cómo es el sorteo y cómo será el azar el que determine a qué inscriptos se les adjudicará una vivienda”, dijo.

Además -insistió- en que la presencia de un escribano, de veedores y de los medios de comunicación darán aún más transparencia. “Sabemos la importancia que este sorteo representa para miles de tucumanos que buscan cumplir el sueño de la casa propia y por eso tomamos las medidas pertinentes para llevar tranquilidad a los inscriptos sobre la transparencia del proceso”, apuntó.

Según confirmó Soria, la modalidad de que se lo pueda seguir en vivo (misma medida que se aplicó en la parte del sorteo que se llevó a cabo el domingo pasado) se mantendrá en el tiempo.

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, también hizo hincapié en la necesidad de que haya claridad en el sorteo de las 400 casas e hizo referencia al convenio firmado con el Colegio de Escribanos. “Firmamos el convenio para que esta prestigiosa institución se encargue de fiscalizar los sorteos de casas que realiza el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano”, escribió en su cuenta de Twitter. “De esta manera, se designará a profesionales habilitados que intervendrán en todos los sorteos de aquí en adelante, garantizando transparencia durante todo el proceso del que son parte miles de tucumanos y tucumanas que esperan cumplir el sueño de acceder a la casa propia”, añadió.

Comentarios