Homenaje a Gustavo Cerati: hoy cumpliría 63 años y lanzan un nuevo disco

Homenaje a Gustavo Cerati: hoy cumpliría 63 años y lanzan un nuevo disco

El álbum “14 episodios sinfónicos en vivo” fue grabado en 2002, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y las cintas fueron remasterizadas para una edición especial.

Esta sería la nueva portada del álbum que lanzarían como homenaje a los 63 años de Gustavo Cerati. Esta sería la nueva portada del álbum que lanzarían como homenaje a los 63 años de Gustavo Cerati.
11 Agosto 2022

Este jueves 11 de agosto, Gustavo Cerati, un ícono del rock latinoamericano, cumpliría 63 años, por lo que la empresa Sony decidió lanzar un disco a modo de homenaje: "14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002".

Se trata de un concierto que el artista brindó el 9 de febrero del 2022 en ese país y cuya grabación fue remasterizada para lanzar este nuevo álbum que estará disponible en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos en CD y 2 LPs.

Para este nuevo álbum, al proyecto original se le agregaron tres temas, Lisa, Fue y Hombre al agua, donde Cerati es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

La novedad de aquel tour fue que Cerati optó por un formato orquesta, una práctica atípica para un músico popular proveniente del rock. Menos aún, con él cantando solo, sin la base de una banda, como lo había realizado hasta ese momento.

También, se estrena el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”, una canción cuya versión estudio estaba incluido en el álbum Bocanada de 1999. Se trata de un novedoso contenido audiovisual que, dependiendo del dispositivo donde se vea, el usuario tendrá una "experiencia inmersiva": desde un móvil será una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR).

Qué otros homenajes se realizarán a Gustavo Cerati

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y murió el 4 de septiembre de 2014, luego de estar 4 años en estado de coma, después de padecer un ACV al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela. Su música lo posicionó como una de las figuras emblemáticas del rock latinoamericano por lo que se realizarán dos homenajes notables.

Uno de ellos lo hará “Música para volar”, banda tributo que se presentará en un reducto de CABA, junto a una orquesta y coro de más de 50 integrantes que repasarán toda la trayectoria del cantautor. La lista de temas a interpretar será “a la carta”, es decir, que los asistentes elegirán las canciones.

Otro homenaje se realizará en Mar del Plata: "será una noche súper especial donde todo llevará al recuerdo, más presente que nunca, de Gustavo Cerati, con su música, sus videos, y el homenaje que algunas de las nuevas bandas de rock más interesantes de Mar del Plata", así prometen los organizadores del encuentro que contará con grupos marplatenses en un show titulado “¡Siempre es hoy! Cumplimos con Cerati”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios