Jaime Perczyk cuestionó al Gobierno porteño por la quita de planes sociales

Jaime Perczyk cuestionó al Gobierno porteño por la quita de planes sociales

"Si el papá no cumple con algo, se verá con ese papá", afirmó el titular de la cartera Educativa.

Jaime Perczyk cuestionó al Gobierno porteño por la quita de planes sociales
09 Agosto 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, cuestionó hoy la decisión del Gobierno porteño de sacarle los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela.

En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional pidió diferenciar lo que son los planes asistenciales y el tema educativo. "Los chicos no tienen planes sociales, los chicos tienen una beca escolar para esforzarse, estudiar, mejorar, aprender. Hay que trabajar más en eso", afirmó, reprodujo Clarín.

"Acá mezclamos a los adultos que no cumplen una responsabilidad, con los chicos. Si el papá no cumple con algo, se verá con ese papá", agregó.

El titular de la cartera Educativa sostuvo, además, que los "chicos tienen que ir a la escuela, no hay otra". "Si alguno no va, hay que ir a buscarlo, abrazarlo y llevarlo de vuelta". 

"El padre que no cumple es responsabilidad del padre", señaló.

Por último, Perczyk dijo que el objetivo que tiene ahora la cartera que él lidera es la de insistir en que los chicos estudien. "Queremos que estudien mas años, que entren antes a los colegios, que vayan mas días, para eso queremos construir más jardines, buscamos que vayan más horas a la escuela. Esa es la discusión internacional y un debate argentino", concluyó.

Comentarios