Sorteo de viviendas fallido: el ministro Soria usó las redes sociales para explicar qué pasó

Sorteo de viviendas fallido: el ministro Soria usó las redes sociales para explicar qué pasó

“Quiero llevarles tranquilidad a los inscriptos”, dijo en Twitter

09 Agosto 2022

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria, también debió responder ante las críticas y afirmó que la suspensión del sorteo se hizo -precisamente- para evitar sospechas.

“Reconociendo la importancia de que todos los ciudadanos tengan claridad y transparencia, cuando tomé conocimiento de que había una inconsistencia en los datos de domicilios de los participantes del sorteo, adopté la decisión de indicar que se suspenda el sorteo”, dijo el ministro ante la prensa.

A su vez explicó a través de su cuenta personal de Twitter a qué se debió la suspensión y qué se hará al respecto. “Las viviendas que quedaron sin sortear pertenecen a los lotes de Villa Carmela, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II. El motivo de la suspensión fueron las inconsistencias detectadas en la base de datos de los inscriptos para esos sorteos específicos”, escribió en la red social.

Las “inconsistencias” a las que hace mención -aclaró- estuvieron relacionadas con los domicilios de los inscriptos para el sorteo. “Por ejemplo, personas con domicilio en Yerba Buena aparecían en el padrón de Villa Carmela. Esto no puede suceder ya que los sorteos de las viviendas se realizan por proximidad”, argumentó.

“Al detectar estas inconsistencias, transmitimos la orden inmediata de suspender los sorteos para resguardar su transparencia”, siguió en su hilo de Twitter.

También se refirió al reproche que recibió el Gobierno por gran parte de las personas que se quejaron en las redes. “He tomado conocimiento de las dudas que la suspensión generó en los inscriptos y quiero transmitirles tranquilidad: luego de emitir las instrucciones específicas, la situación ya está arreglada y se ha confeccionado un nuevo padrón que será publicado en las próximas horas”, dijo antes de que sea publicado el padrón actualizado en la página oficial del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Por último se refirió a la designación de la arquitecta Nora Belloni como la nueva interventora de la institución e indicó: “garantizo mi compromiso de trabajar coordinadamente para dinamizar la ejecución de las viviendas y cumplir el sueño de la casa propia”.

Comentarios