Campeonato Sudamericano Sub-16 de tenis: subirá la temperatura

Campeonato Sudamericano Sub-16 de tenis: subirá la temperatura

Argentina, en damas y en caballeros, ganaron en el debut del torneo que reúne a 10 países

DISTINTO. Zeitune pega el revés a una mano, algo no tan habitual en el tenis. “Machi” hizo daño al chileno Durán con el golpe que pocas veces utilizó defensivamente. DISTINTO. Zeitune pega el revés a una mano, algo no tan habitual en el tenis. “Machi” hizo daño al chileno Durán con el golpe que pocas veces utilizó defensivamente.

Sólo la temperatura puede ir en descenso en el Campeonato Sudamericano Sub-16 porque el juego y su exigencia irá subiendo. Como los meteorólogos, los jugadores argentinos que, tanto en damas como en caballeros debutaron con éxito, pronosticaron que el nivel irá en ascenso. “Se va a poner más difícil”, vaticinó Lucca Guercio. Más difícil, más lindo y con mucho entusiasmo generado por los triunfos de los equipos nacionales. Así que cuando hoy, desde las 9.30, comience la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub-16 Argentina jugará con la confianza de tener ya el sabor del triunfo.

Guercio aseguró el primer triunfo de Argentina en el Grupo A que venció a Chile. El santiagueño venció al chileno Bastián Zamora por un contundente 6-2 y 6-2. Antes, Máximo Zeitune había puesto adelante al equipo nacional al ganar el primer punto ante Francisco Durán por 6-2, 7-6 (8-6).

El tucumano jugó con ese pensamiento en su mente: el de allanarle el camino a su compañero. “Era más cómodo para él y una tranquilidad más para el equipo”, explicó “Machi”. El partido que ganó Zeitune fue típico de comienzo de un torneo. Empezó con el dominio propio de ser el favorito, pero la cancha pesada y el apoyo local que por muy pocos momentos jugó en contra, desenfocaron por lapsos al jugador. “Iba 5-2 tuve un match point y no lo pude cerrar y en el 5-4, otro. Él también jugó lo suyo. Pero sí, fue difícil cerrar el partido y más porque fue el primero”, explicó “Machi”.

Como sus colegas masculinos, Luisina Giovannini sufrió las incomodidades que genera un partido debut. “Empecé tensa, pero me fui soltando”, explicó la cordobesa luego de vencer por 6-0 y 6-2 a Ariadna Fernández en el primer punto de la serie que las damas le ganaron a Ecuador.

Lo que describió Giovannini sobre su juego, son buenas referencias de lo que cada jugador debe hacer hasta el sábado cuando finalice el torneo que reúne a representantes de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Encarar los partidos sabiendo que el nivel de juego es muy parejo ayuda a no sorprenderse ante los cambios repentinos en el score. “Es importante tener paciencia. Yo me esforcé en no centrarme en los errores para poder acomodarme después”, analizó la jugadora.

Lourdes Ayala ganó el otro single por 6-3 y 6-3 ante Andrea Robles para asegurar un día “albiceleste” completamente victorioso. Ayala también sintió algo de rigor en el debut. “Siempre, los primeros partidos son muy duros. Los nervios de jugar en casa y tener a toda la gente mirando... poder sacarlo adelante fue muy bueno”, destacó Ayala. La rosarina espera que hoy la realidad se mantenga tal cual como todos éstos días desde que llegó a Tucumán. “Las sensaciones mejoran día a día”, dijo Ayala. Que así sea.

Resultados y programación

En caballeros, Venezuela venció a Perú por el grupo B y Bolivia le ganó a Uruguay por el A. En damas, Brasil derrotó a Perú en la zona A y Chile a Paraguay, por la B. La programación de hoy es: caballeros, Bolivia-Argentina, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Colombia-Perú; damas, Argentina-Uruguay, Ecuador-Brasil, Chile-Bolivia y Paraguay-Colombia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios