Por qué Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido

Por qué Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido

La joven condenada prisión perpetua por el crimen de su novio se reunió con su abogada y le hizo un pedido especial.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo Infobae
05 Agosto 2022

Nahir Galarza cumple una condena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. La joven de 23 años está alojada en una cárcel de Paraná donde se reunió con su abogada para hacerle un planteo especial. Quiere cambiarse el apellido. 

La última novedad sobre la vida de Nahir Galarza fue en mayo de este años cuando la autorizaron a salir del penal para tomar sus clases de música en un centro de estudios del servicio penitenciario. 

En ese momento también se supo que la joven estudia psicología, además de trabajar en el servicio de lavandería del penal y realizar tratamiento psicológico. Mientras tanto espera que la Corte Suprema de Justicia revea el falló que la condenó a perpetua. 

Nahir Galarza acusó a su papá del crimen de Fernando Pastorizzo Nahir Galarza acusó a su papá del crimen de Fernando Pastorizzo Perfil

En las últimas horas se supo que Nahir se reunió con su abogada Raquel Hermida Leyenda para iniciar los trámites de cambio de apellido. Esto se debe al enfrentamiento que mantiene con su papá, Marcelo Galarza, a quien acusó de ser el verdadero asesino de Pastorizzo.

"Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente", explicó la abogada en declaraciones a Infobae. "Ayer estuve con la asistente social, porque ellos van a avalar el cambio de apellido", precisó la letrada.

En enero de este año, Nahir señaló que, en verdad, su padre había sido el verdadero autor del asesinato y le pidió a su abogada que presente la denuncia pertinente.

Sin embargo, la presentación fue desestimada por la Justicia de Gualeguaychú a los pocos días. La fiscalía de esa ciudad entrerriana consideró que el homicidio ya fue analizado en distintas instancias judiciales y su culpabilidad confirmada en Salas superiores.

Caso Nahir Galarza: cómo fue el crimen de Fernando Pastorizzo

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017. El cuerpo del joven de 20 años fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, Nahir Galarza publicó una foto de ambos en las redes sociales y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a perpetua

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. De esa forma, a los 19 años, la joven que hoy tiene 23 se convirtió en la mujer más joven del país en haber sido condenada a perpetua.  

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y su condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que el fallo sea anulado y se lo revise con perspectiva de género.

Comentarios