Ahora 12: crece el uso de tarjetas de crédito para combatir la suba de precios

Ahora 12: crece el uso de tarjetas de crédito para combatir la suba de precios

Los sectores que más aumentaron sus transacciones con tarjetas fueron viajes, turismo, aerolíneas, restaurantes y vestimenta

02 Agosto 2022

Ante la constante suba de precios, uno de los mecanismos más utilizados es la compra con tarjetas de crédito y en los últimos años programa Ahora 12 fue el más utilizado por los consumidores. Entre los pagos que más se realizan a través de dicho medio, se encuentran los gastos en turismo y restaurantes.

Según el índice Prisma (que administra productos como las terminales POS y el gateway de pagos Payway, la red de cajeros automáticos Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas), las transacciones con tarjeta de crédito crecieron 10% de forma interanual en el segundo semestre del año.

También, el indicador marca que los sectores que más aumentaron sus transacciones con tarjetas fueron viajes, turismo y aerolíneas (97%), restaurantes (63%) y vestimenta (54%). Les siguen las compras de autopartes y motocicletas (40,62%), estaciones de servicio (28,28%), farmacias (26,99%) y educación y salud (24,26%).

Ahora 12: crece la financiación a través de la utilización de los “planes Ahora”

En Prisma, se destacó el incremento en la elección de los planes Ahora 12 en el consumo con tarjeta de crédito. “Los planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”, expresó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Las compras con Ahora 12 representaron 24,92% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año. Asimismo, creció el volumen de los planes Ahora 3 y Ahora 6 con una suba interanual de 40,48% y 35,66%. En tanto, el uso de Ahora 18 cayó 53,77% interanual.

Comentarios