En Afganistán, con drones, abatieron al jefe terrorista de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri

En Afganistán, con drones, abatieron al jefe terrorista de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri

El gobierno de Estados Unidos hizo el anuncio, aunque todavía no dieron detalles del operativo militar.

Bin Laden y Ayman al-Zawahri. Bin Laden y Ayman al-Zawahri.
01 Agosto 2022

Estados Unidos abatió en Afganistán al jefe terrorista de Al Qaeda Ayman al-Zawahri. Se trata de uno de los terroristas que fue clave en la planificación de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York en septiembre de 2001. El presidente norteamericano, Joe Biden, dará dar detalles del operativo.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Por ahora no se dieron más detalles sobre la operación militar. Según se anunció, Biden tenía previsto hablar por televisión más tarde, dijo la Casa Blanca, para hacer “comentarios sobre una exitosa operación antiterrorista”. Según trascendió, el avance militar se produjo con drones de ataque.

Hace un semana se cumplió un año de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses de Afganistán. Ese país quedó bajo el control de la insurgencia talibán que combatió a las fuerzas occidentales durante las dos décadas anteriores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios