Berlín dejará de iluminar edificios emblemáticos para ahorrar energía

Berlín dejará de iluminar edificios emblemáticos para ahorrar energía

Un total de 200 monumentos se verían afectados.

CRISIS ENERGÉTICA. La capital alemana dejará de iluminar edificios emblemáticos. tomada de: eltiempo.com CRISIS ENERGÉTICA. La capital alemana dejará de iluminar edificios emblemáticos. tomada de: eltiempo.com
28 Julio 2022

Con el objetivo de ahorrar energía, Berlín anunció que desde este jueves dejará de iluminar por la noche varios monumentos y edificios históricos.

En un comunicado, la senadora por el Medio Ambiente del gobierno de izquierda de la capital Bettina Jarasch explicó que "teniendo en cuenta la guerra contra Ucrania y las amenazas de Rusia en materia de política energética, es importante que utilicemos nuestra energía con el mayor cuidado posible".

A mediano plazo, unos 200 edificios emblemáticos, como la Columna de la Victoria, el Palacio de Charlottenburg y la Municipalidad dejarán de estar iluminados por la noche.

La ciudad podrá así ahorrar energía de los 1.400 focos destinados a la iluminación de estos lugares.

Desde hace varias semanas, el gobierno alemán reclama una movilización nacional para ahorrar energía, cuyos precios se han disparado y su suministro podría empeorar este invierno.

Comentarios