Ordenan liberar la carga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Ordenan liberar la carga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

El juez Villena todavía debe responder los planteos que exigen el fin de la prohibición de salida del país de los tripulantes.

RETENIDO. El avión venezolano cuenta con tripulación iraní. RETENIDO. El avión venezolano cuenta con tripulación iraní. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
25 Julio 2022

La causa por el avión de Emtrasur, tripulado por 14 venezolanos y cinco iraníes, y retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses, arrojó hoy una novedad: el juez federal de Lomas de Zamora ordenó liberar la carga de autopartes que la aeronave transportó al país desde México.

Según el diario La Nación, Villena dio vistas a las partes del expediente por el pedido planteado la semana pasada por la República de Irán al gobierno argentino, a través de la Cancillería, para permitir la salida del país del avión y sus tripulantes. En la causa se materializó también a partir de un planteo del abogado de los tripulantes venezolanos, Hernán Carluccio.

La Justicia argentina ya determinó que las autopartes que transportó el Boeing provenían de la empresa francesa SAS (del proveedor automotriz global Fauresia), que opera una planta en Querétaro, México, para su entrega en territorio argentino a la compañía automotriz Volkswagen, para los asientos de sus autos TAOS.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, dio a conocer que había pedido al gobierno argentino la suspensión “inmediata” de la prohibición de abandonar el territorio de cinco iraníes de la tripulación del avión retenido en Argentina desde el 8 de junio pasado, cuando intentó sin éxito aterrizar en Uruguay.

Temas Ezeiza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios