Caso García Belsunce: denunciaron al fiscal Molina Pico por "encubrimiento"

Caso García Belsunce: denunciaron al fiscal Molina Pico por "encubrimiento"

La presentación fue realizada por el abogado que representa a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce.

Foto tomada de: eldestape.com Foto tomada de: eldestape.com
25 Julio 2022

Un nuevo giro se produjo en la causa por el crimen de María Martha García Belsunce, la socióloga asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar. Gustavo Hechem, abogado del viudo Carlos Carrascosa y de la hermana de la víctima, denunció hoy al fiscal, Diego Molina Pico.

Es por el delito de "encubrimiento agravado", al considerar que favoreció en el expediente al ex vecino Nicolás Pachelo, actualmente sometido a juicio, lo que impidió que hasta ahora se conozca su responsabilidad en el crimen.

Según informaron voceros oficiales,  Hechem consideró que Molina Pico, quien fue el instructor de la causa cuando el 27 de octubre de 2002 María Marta fue hallada muerta en, cometió hechos de gravedad institucional durante su desempeño en la investigación.

La presentación se fundamenta además en manifestaciones realizadas por testigos que declararon en las últimas dos semanas durante el juicio en el TOC 4 de San Isidro, quienes aseguraron que Molina Pico se negó a investigar a pista que conducía a Pachelo como sospechoso.

También hizo referencia a una serie de escuchas telefónicas obtenidas de la investigación que hasta ahora no se habían conocido y que permiten, entre otras cosas, conocer el acceso a información privilegiada que obtenía el defensor de Pachelo, Roberto Ribas, mientras el ex vecino era testigo en la causa.

Comentarios