Conectar Igualdad: cómo conseguir una computadora gratis

Conectar Igualdad: cómo conseguir una computadora gratis

El Ministerio de Educación entrega equipos sin costo a lo largo de todo el país con el objetivo de reducir la brecha social y digital.

Conectar Igualdad. Conectar Igualdad.
23 Julio 2022

El Ministerio de Educación relanzó el programa Programa Conectar Igualdad a través del cual entrega computadoras gratis, con el objetivo de disminuir la brecha social y tecnológica en todo el país. Se trata de una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico, sumado al despliegue de acciones de conectividad.

El proyecto además brinda una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores realicen sus clases online.

Jaime Perczyk, ministro de Educación, anunció que fueron entregadas un total de 140.252 computadoras en 1.657 instituciones educativas. Los destinatarios fueron alumnos del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales.

En paralelo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente el plan “Conectando Con Vos”, que otorga tablets gratis para titulares de jubilaciones y pensiones.

Educación digital. Foto Conectar igualdad Educación digital. Foto Conectar igualdad

Conectar Igualdad: requisitos

- Tener regularidad en una escuela secundaria.

- Encontrarse en una situación socioeconómica desfavorable.

- La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.

- La institución escolar debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Conectar Igualdad: inscripción

No hay inscripciones habilitadas para recibir un equipo digital. La entrega de computadoras es llevada a cabo por el Gobierno, mientras que la distribución de las mismas es ejecutada por los ministerios educativos de cada localidad.

Conectar Igualdad: modelos entregados

Las empresas que se encargan de la fabricación de las computadoras son ocho: Air Computers, Bangho, Coradir, DInatech, Exo, Grupo BGH, Grupo Núcleo y Newsan. Las netbooks tienen una pantalla de 10 pulgadas, resolución de 1024x600 y cuentan con un sistema operativo Huayra Linux.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios