Continúa la entrega de netbooks de "Conectar Igualdad" ¿A quiénes les toca?

Continúa la entrega de netbooks de "Conectar Igualdad" ¿A quiénes les toca?

El programa está a cargo del Ministerio de Educación, que repartirá 500.000 dispositivos tecnológicos a los alumnos de todo el país.

Conectar Igualdad entrega netbook a estudiantes de escuelas públicas. (Foto: Ministerio de Educación de Tucumán). "Conectar Igualdad" entrega netbook a estudiantes de escuelas públicas. (Foto: Ministerio de Educación de Tucumán).
23 Mayo 2022

En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, el Gobierno empezó este lunes una nueva etapa de entrega de notebooks a los estudiantes de todo el país. El plan oficial prevé la entrega de 500.000 computadoras, correspondientes al nivel secundario de escuelas públicas y gestión estatal.

El objetivo principal del Plan es recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina. Se trata de "una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad", según expone la cuenta oficial en Twitter.

En Tucumán, el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, dio comienzo a esta nueva entrega en la Escuela Agrotécnica Amalia Hernández de Castillo, ubicada en la comuna de Estación Aráoz y Tacana. En esa institución, el beneficio alcanzará a 232 estudiantes de 1º a 4º año. Esta distribución de computadoras se corresponde con los más de 8.500 dispositivos que recibió la provincia para alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una netbook del gobierno?

No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y que cumplan con las siguientes condiciones:

-Tener regularidad en una escuela secundaria.

-Estar en situación socioeconómica desfavorable.

-La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

-Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

¿Cómo solicito la computadora?

A diferencia de otros programas sociales donde el aspirante debe completar un formulario de inscripción, la entrega de las computadoras mediante “Conectar Igualdad” dependen de los ministerios educativos de cada localidad. "El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", detalla la página web oficial.

Además, "Conectar Igualdad" trae aparejado otro beneficio para los estudiantes: "Conectar Escuelas", que tiene como propósito suministrar de conexión a internet a todos los establecimientos.  "A través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo", señala el sitio oficial.

Comentarios