La fundación "María de los Ángeles" contó los motivos por los cuales se presentó en un departamento de 25 de Mayo al 300

La fundación "María de los Ángeles" contó los motivos por los cuales se presentó en un departamento de 25 de Mayo al 300

Susana Trimarco se refirió a la investigación por una supuesta explotación sexual.

22 Julio 2022

La directora de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, denunció ayer al mediodía la existencia de un prostíbulo que estaría funcionando en un departamento ubicado en 25 de Mayo al 300, en el corazón del microcentro. 

Esta mañana, la Fundación "María de los Ángeles" emitió un comunicado oficial explicando los motivos por los cuales se presentó en el lugar de los hechos. 

"El 6 de julio, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), representada en la provincia por Daniel Weisenberg, solicitó un allanamiento fundamentado en elementos probatorios basados en fotos, videos y testimonios de vecinos que evidenciaban gritos y llantos de mujeres, disturbios, ruidos molestos a altas horas y un constante ingreso y egreso de hombres a uno de los departamentos del tercer piso, señalado como un posible prostíbulo, lo que podría configurar el delito de Trata de Personas. Por razones que aún no han podido esclarecerse, esta medida nunca se cumplió", arranca el escrito.

Y sigue: "En el marco de las denuncias realizadas por vecinos, la administración del edificio, la Fundación María de los Ángeles y la Secretaría de niñez, adolescencia y familia (Senayf) y ante la inacción de la Justicia, en el día de ayer un grupo de vecinos solicitó el asesoramiento de la fundación con el objetivo de acelerar los trámites judiciales que posibiliten desarticular el supuesto prostíbulo. En este sentido, estando presentes en el lugar la Sra. Susana Trimarco junto a su equipo de abogados, pudieron constatar en primera persona lo que los testimonios de los vecinos alegaban con respecto al constante movimiento de hombres que entraban y salían del departamento señalado. Esta alarmante situación condujo a lo que devino luego y que se ha podido demostrar en presencia de medios de comunicación".

Por útimo, explica: "Desde la Fundación María de los Ángeles queremos manifestar que la presencia de la presidenta de esta institución junto al equipo de abogados en el lugar de los hechos, no fue con el propósito de confrontar con los inquilinos de la vivienda señalada como un supuesto prostíbulo, sino que fue un pedido explícito de los vecinos del lugar que precisan con urgencia que la situación se esclarezca. Por otra parte, también es parte de nuestro propósito como fundación que lucha contra la trata de personas, atender estas situaciones en las que se encuentren posibles víctimas de este delito y en ese sentido procederemos con firmeza para el amparo de esas personas".

Comentarios