Dybala acordó su llegada a la Roma de Italia: la promesa de Francesco Totti

Dybala acordó su llegada a la Roma de Italia: la promesa de Francesco Totti

"La Joya", que apunta a jugar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, dejó la Juventus semanas atrás, con el pase en su poder.

CRACKS. Dybala y Totti. CRACKS. Dybala y Totti.
18 Julio 2022

Paulo Dybala tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de la Roma, donde jugará bajo las órdenes del reconocido DT portugués José Mourinho. Tras haber quedado libre de Juventus y luego de haber "coqueteado" con Inter de Milán y otros equipos, finalmente "La Joya" firmará con el club de la capital italiana. Las negociaciones no fueron sencillas, e incluyeron una particular promesa de una leyenda de la institución romana, Francesco Totti.

Meses antes, el ídolo de la Roma se había sumado a la campaña mediática para atraer al cordobés, y llegó al punto de ofrecerle el mítico número 10, dorsal que había sido retirado tras su último partido como profesional, en 2017, recordó el sitio TyC Sports.

Finalmente, Dybala fue confirmado a última hora del día de ayer como nuevo jugador del Giallorossi y Totti fue consultado por si seguía en pie su ofrecimiento al exjugador del Palermo e Instituto.

"Toma la 10, te la doy", dijo el campeón del mundo con la Selección de Italia en el Mundial Alemania 2006.

La camiseta número 10 llevaba más de cinco años en desuso, luego de que Totti colgará los botines después de 25 años defendiendo la camiseta del club de sus amores y consagrándose campeón de la Serie A 2000/01 junto a Gabriel Batistuta en el proceso.

En el día de ayer, y antes de dar su palabra a la Roma, Dybala recibió un mensaje de Totti para que optase por el club en cual Il Capitano había jugado durante toda su carrera profesional; algo que terminó de decantar a La Joya por el equipo de José Mourinho que viene de consagrarse campeón de la Conference League.

La Joya se convirtió en jugador libre el 30 de junio tras no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo con la Juventus luego de siete años en Turín. El primero que se alzó como un gran pretendiente fue el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Se habló de un acuerdo y que estaba todo cerrado, pero de un día para el otro esa chance quedó en stand by. Napoli también intentó llevárselo, aunque Dybala ya estaba eclipsado por la capital italiana.

Mourinho, DT de la Roma, lo señaló como prioridad a contratar y la dirigencia cumplió. Su agente y el club ya intercambian borradores para que, luego de los exámenes médicos, firme contrato hasta 2025. Tanto el portugués como Totti, histórico jugador de La Loba, fueron muy importantes en la elección de La Joya: pasaron 40 días insistiendo para ficharlo. Si bien aún falta la confirmación, es casi un hecho que Paulo Dybala llegará al Mundial de Qatar 2022 como futbolista de la Roma.

Comentarios