Acusaron a la "China" Suárez de plagiar "Flaca" y Andrés Calamaro habló al respecto

Acusaron a la "China" Suárez de plagiar "Flaca" y Andrés Calamaro habló al respecto

Luego de los usuarios de las redes compararan la canción “Lo que dicen de mí” con “Flaca”, el músico no se quedó callado y fue contundente.

La China Suarez fue acusada de plagiar una canción de Andrés Calamaro. La China Suarez fue acusada de plagiar una canción de Andrés Calamaro.
16 Julio 2022

Eugenia "China” Suárez lanzó hace apenas dos días su nuevo tema “Lo que dicen de mi” y su nombre volvió a ser tendencia en las redes debido a que muchos usuarios advirtieron que  el single era un plagio de “Flaca”, la icónica canción de Andrés Calamaro. Sin embargo, el artista utilizó el mismo medio para dar su opinión y brindarle apoyo a la actriz.

El astro del rock nacional respaldó a la China y frente a alguno de los tantísimos mensajes acusando de plagio a la novia de RusherKing, Calamaro escribió una catarata de posteos. "Ni se parecen!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, un coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio", explicó como primera instancia.

Y siguió: “Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica... Es un instrumental con voces grabadas", continuó detallando. A lo que sumó: "La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk".

Los tuits de Andrés Calamaro. Los tuits de Andrés Calamaro.
Los tuits de Andrés Calamaro. Los tuits de Andrés Calamaro.

Finalmente, para cerrar su descargo y extenso análisis musical, el cantautor aseguró que: "La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes en los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda". Y remarcó que la letra "Es lo que menos importa... es un statement musical donde la interpretación y la grabación importan. A no no song". De este modo, a través de su cuenta no verificada, Calamaro salió en defensa de la ex Casi Ángeles.

Los tuits de Andrés Calamaro. Los tuits de Andrés Calamaro.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios