El regalo de los 15

El regalo de los 15

Valentina Márquez decidió cambiar su fiesta de cumpleaños por viajar a ver a Las Leonas.

COLORES. Dante y la bandera de El Rodeo, junto a la ex Leona, Soledad García. gentileza fotos de valentina marquez COLORES. Dante y la bandera de El Rodeo, junto a la ex Leona, Soledad García. gentileza fotos de valentina marquez
15 Julio 2022

¿Y si en lugar de hacer mi fiesta de 15 nos vamos al Mundial de hockey?

La idea le surgió como una epifanía a Valentina Márquez mientras veía junto a su padre el documental de Luciana Aymar en Netflix. Y a Dante Márquez le pareció bárbaro. “Estaba muy indecisa. Los 15 los cumplo el año que viene, y si quería hacer fiesta tenía que ir viendo salones para reservar hasta fin de año. No sabía qué iba a hacer, y un día mientras charlaba con una amiga de hockey, me contó sobre el Mundial. Yo pensé que era en 2023, pero me dijo que era este año. Así que se lo propuse a mi papá y acá estamos”, cuenta Valentina desde Londres, durante una escapada desde España aprovechando que Las Leonas volverán a jugar recién mañana. Será contra Alemania, por el pase a la final.

“Estamos muy felices de estar acá, haciendo barra por Las Leonas. Pudimos compartir con ellas y también los padres de las jugadoras. Es un viaje hermoso, algo que eligió mi hija, y estamos contentos de poder acompañar al equipo hasta estas instancias”, comenta Dante. Junto a Valentina, pudieron interactuar con la mayoría de Las Leonas, entre ellas la tucumana Victoria Sauze y su papá, Ricardo.

ÍDOLA. Valentina, junto con la Leona tucumana “Vicky” Sauze. ÍDOLA. Valentina, junto con la Leona tucumana “Vicky” Sauze.

“El Mundial viene superando mis expectativas. Me alegra mucho que estemos en semifinales, poder sentir la felicidad y la adrenalina de ver a Las Leonas, un equipo al que sueño poder llegar. También sería un gran orgullo llegar a ser Naranjita”, expresa la delantera de la séptima blanca de Tucumán Lawn Tennis, que se confiesa una apasionada del hockey. “Lo practico desde chiquita. Dejé por un tiempo y retomé hace dos años. Es un espacio donde me siento libre y me puedo expresar de muchas maneras junto a un equipo que me acompaña siempre. Vamos juntas a todas partes, con la esperanza de seguir mejorando como equipo”, elogia.

El viaje al Mundial fue también una buena excusa para recorrer algunos destinos de Europa que Valentina tenía en su lista de deseos. “Como la madre de mi mejor amiga tiene una agencia de viajes, me armó todo el viaje de acuerdo a lo que a mí me gustaría, porque me conoce mucho y ya venía hablando de lugares que quería conocer cuando viajara. Así que hemos recorrido Madrid, Barcelona, Valencia y París, ahora estamos en Londres y después nos iremos a Italia”, detalla Valentina.

FIGURA. Valentina también posó con “Mechi” Margalot, ex Leona devenida en relatora de Espn. FIGURA. Valentina también posó con “Mechi” Margalot, ex Leona devenida en relatora de Espn.

Un detalle curioso es que, si bien ambos son tucumanos, llevan consigo a todos lados una bandera argentina que evoca a El Rodeo, localidad turística de Catamarca, lo que ha provocado algunas divertidas confusiones. “Me la dio un primo que vive ahí y tiene una hostería. Me dio la bandera para que le hiciera publicidad, ja ja, así que la llevamos a todos lados”, explica Dante, que ha cumplido el mandato de promocionar la hostería hasta en la base de la Torre Eiffel.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios