Cambios al por mayor en Los Pumas

Cambios al por mayor en Los Pumas

Michael Cheika anunció un equipo titular con 11 variantes, entre ellas el ingreso de Thomas Gallo .

CHANCE. El pilar tucumano Thomas Gallo sumará sus primeros minutos del año con Los Pumas. CHANCE. El pilar tucumano Thomas Gallo sumará sus primeros minutos del año con Los Pumas.
15 Julio 2022

Tomando como base el flojo partido de Los Pumas en la revancha contra Escocia en Salta y las declaraciones pospartido del head coach Michael Cheika, se daba por descontado que el 15 titular del seleccionado argentino para la definición de mañana en Santiago del Estero iba a presentar algunas modificaciones. Ahora bien, el australiano sorprendió al revelar una alineación titular con 11 cambios respecto del sábado. Es decir, sólo cuatro mantendrán su lugar: entre ellos está el concepcionense Matías Orlando, de buen rendimiento. Junto a él, seguirán Guido Petti, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli, quien le dejará el puesto de fullback a Juan Cruz Mallía y volverá a jugar de wing.

Entre las novedades destacadas, estará la de una primera línea completamente renovada, que comienza con el ingreso del pilar tucumano Thomas Gallo. El joven jugador formado en Universitario -de buena temporada en Benetton- tuvo su debut en el Rugby Championship del año pasado marcándole dos tries a Australia. Sin haber sumado minutos en los dos primeros tests contra Escocia, mañana reemplazará a Nahuel Tetaz Chaparro en el flanco izquierdo de la primera línea.

También se destaca el ingreso de Agustín Creevy por el lesionado Julián Montoya. Así, el hooker ex capitán volverá a ser titular luego de tres años (fue marginado por Mario Ledesma después del Mundial de Japón). Completará como pilar derecho Joel Sclavi. Entre los suplentes, estará el hooker debutante Ignacio Ruiz.

El regreso de Tomás Lavanini en la segunda línea será en reemplazo de Matías Alemanno. Pablo Matera volverá tras estar ausente en Salta y volverá a lucir la cinta de capitán -que portó entre 2018 y 2020- ante la ausencia de Montoya. Santiago Grondona y el santiagueño Facundo Isa entrarán en la tercera línea por Marcos Kremer y Rodrigo Bruni.

Junto a Santiago Carreras (continúa como apertura) estará como medio scrum el debutante Lautaro Bazán Vélez, medalla de bronce olímpico con los Pumas 7’s. Y como variante de Carreras, finalmente tendrá su oportunidad el tucumano Tomás Albornoz, antes figura de Argentina XV y uno de los aperturas con mayor proyección del sistema UAR. No estará en cambio Mateo Carreras, aunque seguro tendrá oportunidades en el Rugby Championship. Matías Moroni ingresará como primer centro por Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy por Juan Imhoff. “Todos han hecho un gran esfuerzo y ponerlos para que jueguen es una forma de retribuírselo. Estoy a favor de darle la oportunidad a aquellos jugadores que muestren su entrega”, explicó Cheika.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios