Cursos de programación gratis: cómo anotarse y acceder a trabajos con sueldos de $ 350.000

Cursos de programación gratis: cómo anotarse y acceder a trabajos con sueldos de $ 350.000

El mundo digital actual requiere perfiles con habilidades para la programación. Últimos días para inscribirse.

Cursos de Programación. Cursos de Programación.
13 Julio 2022

Una de las carreras y profesiones mejor pagas de la actualidad es la de programación. El  mundo digital creció de manera exponencial y son cada vez más las empresas que buscan contratar estos perfiles a cambio de buenos sueldos que se ubican por encima de los $ 200.000 mensuales.

En este sentido, hay más de un millón de vacantes por año para estos puestos, por lo que la empresa Google lleva adelante una serie de iniciativas y capacitaciones gratuitas. Entre ellas las que se destacan:

-Principios básicos de la programación: las personas pueden aprender sin costo a través de https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/basics-code. Allí, enseñarán todo sobre el concepto “código”: cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudarte.

-Desarrollo de habilidades para la nube: en 2021 Google Cloud presentó su sitio ‘Capacita Más’, una página que funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que deseen aprender desde cero o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. Link: https://inthecloud.withgoogle.com/capacitamas/home.html.

C-apacitaciones y certificaciones en Marketing y Datos: Garage Digital es un sitio de Google con cursos sobre programación e Inteligencia Artificial y Marketing, entre otros, para ayudar a las personas a expandir su carrera; su negocio y sus conocimientos. Link: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/.

Capacitaciones en Google: Plataforma 5 y Salesforce

-Plataforma 5, una compañía que ofrece bootcamps (cursos intensivos en el que enseñan habilidades específicas para empezar a trabajar de forma inmediata) de tecnología en Latinoamérica y tiene como principales clientes a Mercado Libre, Globant y JP Morgan, entre otros, ofrece un programa para aprender a desarrollar un sitio web 100% online y totalmente gratuito.

“Durante 1 hora trabajarás en un proyecto de una página web simple para que conozcas el mundo del desarrollo y des tus primeros pasos escribiendo código como un profesional”, indicó la firma. Y según precisó, no hace falta tener conocimientos previos porque empiezan desde cero usando una modalidad teórico-práctica llamada “Code Along”. La inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://www.plataforma5.la/ar/clases-gratuitas-desarrollo-web.

Al mismo tiempo, en conjunto con Salesforce -una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en el mundo- tienen disponibles diferentes cursos para aprender a programar desde la Argentina. Y si bien son pagos, se puede aplicar a becas mediante la página oficial de Plataforma 5.

Capacitaciones en Google: Egg

Por su parte, Egg, la empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, ofrece actualmente 100.000 becas para que personas de América Latina aprendan a programar desde cero. La firma, que aspira a competir con las principales techs globales, creó un sistema colaborativo de educación online que permite que quienes se capaciten formen parte de una red de cooperación única en el mundo. La fecha límite de inscripción es el 30 de abril.

El curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear software propio, sin la necesidad de tener conocimientos previos. La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí. A su vez, enseñarán a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas.

La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí.

Según Egg, un programador junior puede llegar a ganar entre $ 140.000 y $ 200.000 al mes, remuneraciones que superan ampliamente el promedio del sector privado. El curso dura siete semanas y para postularse hay que ingresar a “Programación desde Cero” a través del siguiente sitio: https://carreras.eggeducacion.com/ar/programaciondesdecero/ luego, se deberá aplicar a la beca y -al completar el formulario- ingresar el código: BECAPR.

La convocatoria empezará en Argentina, donde se seleccionará a los primeros becados, y luego seguirá sumando estudiantes de distintos países de Latinoamérica, como Chile, México, Colombia y Perú, entre otros.

Capacitaciones en Google: Santander e ITBA

Santander Universidades y la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzaron la convocatoria a las Becas “Santander Tecnología Programa Full Stack Developer – ITBA” para aquellos jóvenes interesados en adquirir conocimientos de programación en Python, Front End y Back End.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios