"Esta institución nació para servir", destacó Jaldo en el 107 aniversario de la Caja Popular

"Esta institución nació para servir", destacó Jaldo en el 107 aniversario de la Caja Popular

El gobernador valoró la "actitud solidaria" de la entidad crediticia provincial "con todos los tucumanos".

El gobernador Osvaldo Jaldo, en los actos por el aniversario de la CPA. Foto de Prensa Gobernación El gobernador Osvaldo Jaldo, en los actos por el aniversario de la CPA. Foto de Prensa Gobernación
13 Julio 2022

La Caja Popular de Ahorros (CPA) de Tucumán celebra este miércoles su 107 aniversario, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de los festejos. “Esta institución nació para servir y tener una actitud solidaria con todos los tucumanos”, dijo en su discurso.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) agradeció la gestión del diputado nacional Carlos Cisneros; del interventor y el subinterventor José Díaz y Hugo Ledesma; y de la dirigente de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas; así como al personal de la entidad, “que tiene un gran presente y avizora un futuro importante con proyecciones de obras de infraestructura para agradar las prestaciones”, afirmó Jaldo.

Participaron de los actos el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social), la secretaria y el subsecretario de la Gobernación, Silvia Pérez y Pedro Sandilli.

“Esta es una institución pionera creada por el doctor Ernesto Padilla que está al servicio de todos los tucumanas no solo en materia financiera y de seguro, sino de controlar y ejecutar el juego en la provincia”, remarcó Jaldo.

Y agregó: “La Caja ayuda al Sistema de Salud mensualmente para poder dar más y mejor atención, y también ayuda a instituciones que tienen que ver con cuidar a niños, abuelos, con programa para la recuperación de adicciones”.

En esa línea, el gobernador destacó, además, que “gracias a la entidad financiera, llegamos con un cajero automático al interior profundo, donde las personas ya no tienen que recorrer kilómetros para poder cobrar o hacer transacciones”.

Prensa Gobernación Prensa Gobernación

A su turno, Díaz explicó que “la institución se encuentra asumiendo su rol y teniendo su finalidad: el bienestar general, llegando a toda la provincia y haciendo el bien común”.

“Esto es posible porque la Caja Popular de Ahorros forma parte del Estado y es de todos los tucumanos”, añadió. Agradeció luego "el constante apoyo que nos brinda el gobernador Jaldo”.

Por su parte, Ledesma recordó que el jefe del Poder Ejecutivo “fue compañero nuestro y estuvo en la Caja durante tres años”.  Además, destacó que la institución financiera cumple "un rol importantísimo" para la comunidad, y sostuvo: “mucha veces la gente no sabe de todos los lugares donde está la Caja en los pueblos del interior, con fundaciones, organizaciones no gubernamentales”.

Por otro lado, recordó: “yo ingresé a la Caja con 10 años como bolillero. Hoy tengo 50 años y la verdad es que he recorrido la Caja por todos lados. Es un orgullo el trabajo que realizo junto a mis compañeros. Estamos renovados para arrancar con miras al 2023 con muchas fuerzas y ganas, con propuestas nuevas y sucursales nuevas como un proyecto en avenida Perón”.

Comentarios