EducaTec visitará municipios y comunas de toda la provincia

EducaTec visitará municipios y comunas de toda la provincia

Es un multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica. Conocé el cronograma de los recorridos.

MUESTRA INTERACTIVA PARA DISFRUTAR en familia. MUESTRA INTERACTIVA PARA DISFRUTAR en familia.
12 Julio 2022

Como antesala de EducaTec 2022, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante todos los años en el Centro de Innovación CIIDEPT, desde el 12 de julio al 18 de agosto se llevará adelante la muestra denominada “EducaTec Itinerante”, con el objetivo de promocionar sus propuestas por todo el territorio provincial.

EducaTec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Este año, nace EducaTec Itinerante para democratizar el acceso a estos bienes culturales, educativos, artísticos y tecnológicos.

La edición EducaTec 2022 contará con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Con el apoyo del gobernador, Osvaldo Jaldo y del Gobierno Nacional, profundizamos esta política de fortalecimiento de aprendizaje de las ciencias llevando EducaTec a los municipios y comunas de toda la provincia, para que los chicos, las chicas y sus familias se diviertan y tomen contacto con la ciencia, el arte y la tecnología en espacios distintos al aula”, explicó Lichtmajer.

Además remarcó “producto de la gran demanda de EducaTec en nuestro CIIDEPT, es que decidimos democratizar el acceso a este multiespacio para que nadie se quede afuera de un lugar educativo que pretende despertar vocaciones y alentar a los y las estudiantes a volcarse por las posibilidades que ofrecen las profesiones del futuro”.

Cronograma para esta semana:


12/7 – Las Talitas: en la Plaza Miguel de Azcuénaga (Calle 13 entre 4 y 6) de 14:00 a 19:00.

13/7 – Tafí Viejo: en la Plaza Bartolomé Mitre (Sarmiento 300) de 15:00 a 20:00.

14/7 – Trancas: en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen 600) de 14:00 a 19:00.

15/7 – San Pedro de Colalao:  en el Albergue Aquilina Soldatti – Plaza Leocadio Paz (24 de Septiembre y 9 de Julio) de 15:00 a 20:00.

Próxima semana:

19/7 – Simoca: en la Plaza Bartolomé Mitre (25 de Mayo y Gómez Llueca) de 15:00 a 20:00.

21/7 – Tafí del Valle: en Complejo Democracia (Ruta 307) de 14:00 a 18:00.

22/7 – El Cadillal: en el Anfiteatro (lago El Cadillal)

Además, próximamente visitará Lules, Burruyacú, Yerba Buena, Famaillá, Alderetes, Concepción, Monteros, Banda del Río Salí, Bella Vista, Aguilares, Juan Bautista Alberdi, Graneros y La Cocha.

Comentarios