¿Quiénes cobrarán el bono de $ 6.000 por el Día del Amigo?

Un intendente tomó la decisión de abonar un extra a todos los trabajadores de su municipio.

DINERO EN EFECTIVO. El Gobierno nacional no descarta la entrega de un bono para compensar la pérdida de los salarios. Foto de Archivo DINERO EN EFECTIVO. El Gobierno nacional no descarta la entrega de un bono para compensar la pérdida de los salarios. Foto de Archivo
11 Julio 2022

Queda poco más de una semana para celebrar el Día del Amigo y es en ese contexto que los vecinos de la ciudad de Goya, en Corrientes, recibirán un bono de $6.000 el próximo 20 de julio en carácter de “incentivo” para el trabajador. 

El intendente de la ciudad, Mariano Hormaechea, decidió entregar un bono y anunció la medida a través de su cuenta de Twitter, donde además explicó que este incentivo funciona para paliar la situación económica del país y favorecer al trabajador y a la economía local: "He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo".

Sin embargo, no es la primera vez que en esta ciudad otorga bonos a sus trabajadores, también lo hicieron por el Día del Trabajador y el Día del Padre. En este sentido, Goya explicó que es un gasto que ya lo tiene “presupuestado”.  "Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos", detalló el referente municipal.

¿Cuándo se cobra el bono del Día del Amigo?

-Planta permanente y contratados: 20 de julio.

-Personal por Día: 15 de julio, se cobrará junto al pago semanal

-Personal por expediente: con el pago correspondiente a julio 2022

Por su parte, en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclararon que desde el organismo no se emitirá ningun bono extra por el Día del Amigo. Sin embargo, en el caso de la provincia de Santiago del Estero, se otorgará un pago extra de $ 20.000 para las y los beneficiarios de programas sociales que dependen de dicha jurisdicción. Esto corresponde a un bono aguinaldo que también impactará en las tarjetas sociales del distrito. Los pagos se realizarán entre el 20 y el 23 de julio.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios