Videos: un meteorito voló por sobre la Cordillera de los Andes y "sonó como un trueno"

Videos: un meteorito voló por sobre la Cordillera de los Andes y "sonó como un trueno"

Varios usuarios grabaron al fenómeno.

Captura de video. Captura de video.
08 Julio 2022

Un objeto luminoso ingresó a la atmósfera en el área de la Cordillera de los Andes y desde Argentina y Chile pudieron apreciarlo con claridad. Los testigos se despertaron con el sonido de algo "parecido un trueno" y cuando miraron por la ventana para ver qué efectivamente era, se toparon con el fenómeno.

El evento sucedió cerca de las 5.30 y los que lo viero no tardaron en grabarlo y subirlo a las redes. Algunos de los videos que se están viendo sobre el tema son de personas de México y Nueva Zelanda, quienes también aseguran haberlo visto.

Tras lo ocurrido los usuarios comenzaron a especular sobre su origen. Algunos explicaron que “se trató de la reentrada y desintegración completa de una segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en 2017″.

"SpaceX es una compañía norteamericana de transporte aeroespacial. Fue fundada por el billonario Elon Musk (que entre otras cosas recientemente compró Twitter) en el año 2002. El lanzador al cual se refirieron algunos usuarios consistía de dos partes, una que puede reingresar a la tierra para ser reutilizada y aterrizar. Se teoriza que esto puede haber sido lo que ingresó a la atmósfera en la madrugada", explica el sitio web de Todo Noticias.

Hasta ahora, el origen oficial del objeto no se conoce.

Temas Patagonia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios