“Maté a la lacra”, dijo el abuelo que asesinó a su nieto en Bahía Blanca

“Maté a la lacra”, dijo el abuelo que asesinó a su nieto en Bahía Blanca

La novia de la víctima fatal reveló las palabras que el anciano pronunció, luego de dispararle con una escopeta al joven.

Domingo Verna asesinó a su nieto de cinco disparos Domingo Verna asesinó a su nieto de cinco disparos La Nación
07 Julio 2022

Los vecinos de Bahía Blanca todavía tienen presente el homicidio que involucró a un abuelo y su nieto hace pocas semanas. El hecho sucedió cuando la víctima fue hasta la casa del anciano, allí se inició una pelea que terminó con disparos de escopeta y desencadenó la tragedia.

Los dos protagonistas de esta tragedia son Braian Verna, quien fue asesinado, y Domingo Verna, el anciano que disparó el arma de fuego contra su nieto. Ambos tuvieron una discusión el pasado 13 de junio, cuando Braian fue hasta la casa del jubilado y comenzó a agredirlo.

En medio del conflicto, Domingo Verna sacó de su vivienda una escopeta con la que le disparó cinco veces y lo mató. Esto derivó en conmoción y un proceso de investigación que le concedió la libertad al hombre, ya que consideraron que su accionar fue “legítima defensa”. No obstante, la causa sigue en curso y ahora trascendió una frase que habría dicho el exmilitar, luego de matar a su nieto.

Según lo informado por el portal La Brújula, la novia de la víctima declaró en la comisaría que el anciano, luego de asesinar a su familiar, dijo “maté a la lacra”.

Asimismo, el abogado de la madre de Braian Verna, Jorge Yazyi, el crimen del joven de 29 años “se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo, suplantó el rol de padre. Era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses, lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente”.

Además, aseguró que el accionar del anciano no puede ser categorizado como “legítima defensa”. “El hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar´’ en ese momento”, afirmó.

Abuelo mató a su nieto en Bahía Blanca Abuelo mató a su nieto en Bahía Blanca

“No corría riesgo su integridad física en ese entonces. Lo venía premeditando y creo que hubo un cansancio en ambas partes, aunque no se puede naturalizar el crimen de su propio nieto, no hablamos de un extraño o un ladrón que quería ingresar a su casa”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios