Arnedo: "Los argentinos necesitan un trabajo digno, no un salario básico universal como limosna"

Arnedo: "Los argentinos necesitan un trabajo digno, no un salario básico universal como limosna"

El funcionario de la municipalidad capitalina se refirió a la ley que impulsa el kirchnerismo.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
06 Julio 2022

Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, participó de una reunión con vecinos y vecinas del Barrio Ejército Argentino, quienes solicitaron herramientas para poder trabajar.  A partir de la misma, el funcionario se comprometió a dar respuesta a este pedido y criticó duramente el proyecto de ley del Salario Básico Universal impulsado por el Frente de Todos.

En este sentido, cuestionó al kirchnerismo por seguir impulsando proyectos para mantener a la población presa del clientelismo mediante planes sociales, en vez de brindar herramientas para progresar mediante el trabajo digno. "Los K están tirando manotazos de ahogado para buscar la reelección en 2023. Esta es una ley con fines electorales que no soluciona el problema de fondo. Lo único que va a hacer es generar más y más pobreza. La torta es una sola y esta gente lo único que hace es dividirla y repartir migajas en vez de pensar en una reforma laboral que permita generar empleo digno. Pretenden solucionar la pobreza, la inflación y la falta de educación con $14.400 pesos, o sea, son 10kg de asado o un par de zapatillas. Los argentinos necesitan un trabajo digno, no un salario básico universal como limosna"

De la misma manera, Arnedo hizo referencia a la dura realidad que golpea al sector de la población que a pesar de contar con un empleo formal no vive dignamente "Que hoy hasta los empleados en relación de dependencia estén por debajo de la línea de pobreza es muy preocupante. Pero lo que es peor aún, es que la situación se normalizó. Los gremios y los sindicatos, hacen silencio".

En este sentido, añadió "También podrían aumentar las capacitaciones gratuitas en oficios o en programación que tienen una rápida salida laboral. Lo más fácil es regalar plata, generar más pobreza e igualar para abajo. Las cantidad de asalariados pobres que tenemos es uno de los máximos fracasos de este gobierno".

El funcionario municipal dio cierre a sus declaraciones remarcando la urgencia de implementar reformas dirigidas a solucionar los problemas estructurales del país  "Es necesario una reforma laboral, pata integrar al empleo genuino a quienes ya perciben un plan social, así con el tiempo pueda liberarlo y darle ese beneficio a otra persona. Acá se utilizan los programas sociales para hacer política y el SBU está siendo impulsado por los K con esa lógica".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios